M  _ E  _ N  _ U

INICIO
VISITA VIRTUAL
HISTORIA
FESTIVIDADES

COMUNIDAD
CASA NOVICIADO
HORARIOS
O.F.S.
PASTORALES
CORPORACIONES
ASOCIACIONES
TESTIMONIOS
DEVOCIONES
REVISTA
CONTACTO
VINCULOS


 

A  _ V  _ I  _ S  _ O  _ S

 

Domingo 11 de enero del 2009

  

1.-   El día de hoy les estamos ofreciendo la nueva revista bimensual del Santuario, Santa María de El Pueblito, con artículos de interés para seguir profundizando en el conocimiento de nuestra fe católica.

 

2.-   Les recordamos que, con motivo de estar celebrando este Año Jubilar Paulino, en este Santuario todos los días se puede obtener la Indulgencia Plenaria, y con motivo del Año Jubilar franciscano cada día 4 del mes también se obtiene la Indulgencia Plenaria, cumpliendo los requisitos necesarios, los cuales pueden ver en los tableros de avisos.

 

3.-  Les seguimos ofreciendo el calendario mariano de Nuestra Señora de El Pueblito 2009, y también el Libro del Santuario, con lo obtenido por estos artículos se podrá seguir costeando las obras de remosamiento de este Santuario, gracias por tu generosidad.

 


Domingo 4 de enero del 2009

  

1.- El día de mañana lunes 5 de enero tendremos la presentación de la pastorela titulada “Permiso especial”, por los religiosos franciscanos estudiantes de filosofía del Convento de la Santa Cruz de Querétaro, será a las 8 de la noche en el estacionamiento techado del convento. La entrada será gratuita.


2.- Este martes 6 de enero se llevará a cabo la cabalgata de los Reyes Magos por diferentes calles de El Pueblito, saliendo de este Santuario a las 4 de la tarde, a las 7 de la tarde tendremos la celebración Eucarística y la adoración de los magos al Niño Jesús.

3.- Les seguimos ofreciendo el libro “Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito” y el calendario del Santuario 2009, los pueden adquirir en la librería del Santuario.

4.- Se les recuerda que el domingo 11 de enero a las 9 de la mañana serán los ingresos a la tercera orden Franciscana Seglar, en el salón Juan Pablo II del Santuario. Mayor información, en los tableros de avisos.

5.- En la parroquia de El Pueblito se llevará a cabo el jubileo de las 40 horas al Santísimo Sacramento, del martes 6 al viernes 9 de enero. Misa a las 8 de la mañana y 7 de la tarde, Rosario a las 6 de la tarde. Las corporaciones, asociaciones y grupos del Santuario podrán ver la hora de velación que les corresponde en los tableros de avisos.

 


 

Domingo 21 de diciembre de 2008  

  

1.-  Este domingo 21 de diciembre,  en toda la diócesis de Querétaro se realiza la colecta del Diezmo Diocesano, es decir la aportación económica que todo católico está comprometido a dar para el sostenimiento de la Iglesia y su obra evangelizadora. Favor de depositar en el sobre que se les ha entregado lo correspondiente al diezmo. Si no trajeron hoy su donativo, lo pueden traer durante la semana a la oficina del Santuario.

 

2.   Estamos celebrando las posadas como preparación para la solemnidad del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los días iniciamos en la cancha del convento a las 6 de la tarde. Quienes tengan posibilidades pueden traer a sus niñas y niños vestidos de pastorcitos.

 

3.- El miércoles 24 de diciembre tendremos la celebración de la misa de Noche Buena a las 10 de la noche. El jueves 25 de diciembre día de Navidad, la primera misa será a las 8 de la mañana, y continuará como en domingo.

 

 4.-  Ya se encuentra a la venta el libro "Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito", lo pueden adquirir en la librería del Santuario.

 

5.-   Les comunicamos que el martes 30 de diciembre tendremos de visita en este Santuario una reliquia de San Antonio de Padua, traída desde Italia. Mayor información consultar los programas que se han colocado en las puertas del Santuario y  en la página web del Santuario.

 

6.-  La secretaría de turismo del municipio de Corregidora invita al Magno evento Navideño en el jardín principal del Pueblito este domingo 21 a las 6 de la tarde. También avisa que todo este mes de diciembre hasta el 6 de enero próximo la zona arqueológica abre sus puertas de martes a domingo de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde.

 

7.-  El programa católico de radio "Hombre nuevo" les invita a la pastorela "La Historia más bella del mundo"  el día de hoy en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Pueden adquirir los boletos en la librería del Santuario.

 

8.-  El centro de catecismo del Santuario les invita a presenciar la pastorela que con motivo de la Navidad han preparado, será El día de hoy a las 8 de la noche en el estacionamiento techado del Santuario.

 


 

Domingo 14 de diciembre de 2008  

  

1.-   Mañana lunes 15 de diciembre iniciaremos la celebración de las posadas como preparación para la solemnidad del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los días iniciaremos en la cancha del convento a las 6 de la tarde. Quienes tengan posibilidades pueden traer a sus niñas y niños vestidos de pastorcitos.

 

2.  El  día de hoy a partir de las 8 de la mañana estamos celebrando una Kermés en las inmediaciones del Santuario, con la finalidad de recaudar fondos para los gastos de restauración que se están realizando en este Santuario.

 

3.-  En el claustro del Santuario se ha montado una exposición fotográfica titulada "Un rostro de fe", con manifestaciones propias de las fiestas Tradicionales de febrero de nuestra Señora de El Pueblito.

 

 4.-   Ya se encuentra a la venta el libro "Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito", lo pueden adquirir en la librería del Santuario.

 

5.-  El Santuario en conjunto con el Movimiento Juvenil Manos, invitan a la ciudadanía en general a que asistan y apoyen llevando una prenda o cobija en buen estado como boleto de entrada al primer Concierto de Corazón, que se llevará a cabo el día 19 de diciembre a las 19:30 horas en el estacionamiento techado del Santuario. Esperamos contar con su presencia y cooperación.

 

6.- El próximo domingo 21 de diciembre,  en toda la diócesis de Querétaro se realizará la colecta del Diezmo Diocesano, es decir la aportación económica que todo católico está comprometido a dar para el sostenimiento de la Iglesia y su obra evangelizadora.

 

7.- Este martes 16 tendremos el primer concierto navideño en este Santuario, a cargo del Coro "Junipero Serra", a las 8:30 de la noche. La entrada es gratuita.

 

8.-  El programa católico de radio "Hombre nuevo" les invita a la pastorela "La Historia más bella del mundo" el próximo domingo 21 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Pueden adquirir los boletos en la librería del Santuario o en la oficina, el donativo es voluntario.

 


Domingo 7 de diciembre de 2008  

  

1.-  Mañana lunes,  8 de diciembre solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las  7 de la tarde tendremos la Solemne concelebración Eucarística, y a las 8 de la noche será la Presentación del  Libro “Santuario de nuestra Señora de El Pueblito” por el Licenciado Jaime Septién Crespo, Director del periódico “El Observador”.

 

2. El próximo viernes  12 de diciembre, solemnidad de nuestra Señora de Guadalupe, a las 12 del medio día tendremos la Eucaristía solemne de esta fiesta.

 

3.-  El próximo domingo 14 de diciembre iniciaremos la celebración de las posadas como preparación para la solemnidad del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Todos los días iniciaremos en la cancha del convento a las 6 de la tarde. Quienes tengan posibilidades pueden traer a sus niñas y niños vestidos de pastorcitos.

  

 4.-  Les estamos ofreciendo el periódico El Observador, la revista bimensual Santa María de El Pueblito, y el Calendario 2009, editado por el Santuario.

  

5.-  El próximo domingo se realizará una Kermés en las inmediaciones del Santuario, con la finalidad de recaudar fondos para los gastos de restauración que se están realizando en este Santuario.

  

6.- En el claustro del Santuario se ha montado una exposición fotográfica titulada “Un rostro de fe”, con manifestaciones propias de las fiestas Tradicionales de febrero de nuestra Señora de El Pueblito.

  

7.- La parroquia de San Francisco de El Pueblito les invita a la conferencia “Apariciones marianas, un mensaje de urgencia, un regalo del cielo” Martes 9 de diciembre a las 5 de la tarde.

 


Domingo 30 de noviembre de 2008  

  

1.-  La Orden Franciscana Seglar realizará una promoción vocacional visitando las casas, invitando a formar parte de las diferentes fraternidades franciscanas como son: Jóvenes, adolescentes y niños franciscanos y adultos.

2. Adquiere el periódico El Observador, donde encontrarás artículos que te ayudarán a vivir y comprender mejor el tiempo del Adviento. Cómo prepararnos cristianamente para la celebración del nacimiento de Cristo.

3.- Mañana lunes, 1 de diciembre a las 12 del medio día tendremos la Misa en honor de la Divina Providencia.

4.- El próximo viernes 5 de diciembre a las 7 de la tarde iniciará el triduo como preparación para la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre.

5.- El próximo domingo primero del mes tendremos la Misa en el monumento a la Virgen de El Pueblito en la col. Emiliano Zapata a las 10:30 de la mañana.
 


Domingo 23 de noviembre de 2008  

  

1.-  El grupo de oración parroquial les invita a su segundo retiro espiritual  a partir de las 8 de la mañana el próximo sábado 29 y  domingo 30 de noviembre en el salón de la segunda danza .

 

2. La Orden Franciscana Seglar realizará una promoción vocacional visitando las casas, invitando a formar parte de los diferentes franciscanos como son: Jóvenes, adolescentes y niños franciscanos y adultos.

 

3.- En la librería del Santuario pueden adquirir el DVD titulado "Un Obispo para un Pueblo" cuyo contenido es la biografía de Don Marío De Gasperín y la celebración en el estadio Corregidora del 25 aniversario de su ordenación episcopal.

 

 4.-  Les invitamos a seguirse formando e informando sobre nuestra fe católica adquiriendo el periódico de la diócesis El Observador y la Revista Santa María de El Pueblito, los pueden adquirir en este Santuario.                                

 

5.- Mañana lunes tendremos la misa por todos los fieles difuntos de la gran familia franciscana a las 12:30 del medio día, al final de la misa se colocarán en la Cripta del Santuario los restos de 7 Frailes de nuestra Provincia.

 

6.- El próximo sábado 29 de noviembre a las 6 de la tarde tendremos en este Santuario la apertura del nuevo año litúrgico cristiano 2008-2009 con la celebración de la Liturgia de las Horas, Primeras Vísperas de Adviento y bendeciremos las coronas de adviento que vayan a poner en sus casas.

 


 

Domingo 16 de noviembre de 2008  

 

1.-   Les estamos ofreciendo este domingo la revista bimensual Santa María de El Pueblito, con artículos de gran interés sobre nuestra fe y sobre la Sma. Virgen María.  También les estamos ofreciendo el calendario 2009 editado por el Santuario, el cual contiene todas las fechas de las fiestas propias de este Santuario. Con las utilidades de esta venta se costeará la segunda pintura de la Virgen de El Pueblito que será colocada detrás del Camarín de la Virgen, el proyecto es completar tres pinturas. Gracias por su cooperación.

 

2. El grupo de oración parroquial les invita a su segundo retiro espiritual  a partir de las 8 de la mañana los días 29 y 30 de noviembre en el salón de la segunda danza .

 

3.- En la librería del Santuario pueden adquirir el DVD titulado "Un Obispo para un Pueblo" cuyo contenido es la biografía de Don Marío De Gasperín y la celebración en el estadio Corregidora del 25 aniversario de su ordenación episcopal.

 

 4.- El día de hoy un grupo de hermanos de la Parroquia vecina  de la Virgen de la Anunciación, colonia Tejeda, se encuentran entre nosotros ofreciendo boletos para la rifa de un auto en beneficio de la construcción de su templo.

 


Domingo 26 de octubre de  2008  

1.-  Estamos celebrando  el novenario de preparación para la fiesta del 62 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito. A las 5 de la mañana Rosario de aurora por las calles de El Pueblito. A las 6 de la tarde rosario en el Santuario y a las 7 Eucaristía de la Novena con predicación.

 

2.    La Banda de Guerra "Ángeles Guardianes" de nuestra Señora de El Pueblito, les invita a una presentación de Bandas de Guerra  en la explanada del Santuario, el día de hoy a las 8 de la noche.

 

3.-   El próximo sábado 1 de noviembre a las 4:30 de la tarde tendremos la Procesión Solemne con la milagrosa Imagen de Nuestra Madre Sma. de El pueblito por las siguientes calles: Pedro Urtiaga, Isidro Hernández, Cuauhtémoc, Allende, Madrero, Templo parroquial, Josefa Ortiz, Hidalgo y Bermudes.  Pedimos a todos los fieles que viven por estas calles, las adornen con los colores azul y blanco y estén despejadas de vehículos.

 

4.-  El próximo domingo 2 de noviembre a las 7 de la tarde tendremos la Solemne concelebración Eucarística con motivo de esta fiesta. 

 

5.-  El sábado 1 de noviembre tendremos la misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día, y El próximo domingo 2 de noviembre no habrá misa en el monumento de la col. Zapata.

  

6.- Ya se están colocando en este santuario los nuevos candiles con motivo de las  fiestas de nuestra Señora de El Pueblito. Seguimos acudiendo a su generosidad para su pago. Para mayor información y dar su donativo, acudir a la oficina del Santuario.

 

7.- Se les informa que ya pueden pasar a la librería para anotar a sus difuntos por los cuales oraremos durante el mes de noviembre, y depositar sus nombres en la urna que está delante del presbiterio.

 


Domingo 19 de octubre de  2008  

1.-  El próximo miércoles 22 regresará al Santuario nuestra Madre Santísima de El Pueblito. La recepción será a las 8:30 de la mañana con la celebración eucarística.

 

2.  El viernes 24 dará inicio en este Santuario el novenario de preparación para la fiesta del 62 Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito. A las 5 de la mañana Rosario de aurora por las calles de El Pueblito. A las 6 de la tarde rosario en el Santuario y a las 7 Eucaristía de la Novena con predicación.

 

3.-  La escuela de Jóvenes Elam Jaasiel de la parroquia de San francisco de El Pueblito les invita al Rosario juvenil misionero que se realizará el próximo sábado 25 bajo el siguiente programa: 7 de la tarde Eucaristía y al termino rezo del Santo Rosario con la imagen peregrina de la Virgen de el pueblito por las calles de el Pueblito, hasta llegar a este Santuario.

 

4.- Se les invita también a depositar sus intenciones en la caja que se encuentra frente  del altar, para ofrecerlas en dicho Rosario.  

 

5.- La presidencia municipal de Corregidora a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a todo el público en general a que vengan y disfruten de la presentación de los ballets folklóricos de Rusia, Costa Rica y México, el jueves 23 de octubre a las 6 de la tarde en la explanada de este Santuario.

 

6.- Acudimos a su generosidad, solicitando su apoyo económico para el pago de los candiles que serán colocados en este santuario con motivo de las próximas fiestas de nuestra Señora de El Pueblito. Para mayor información y dar su donativo, acudir a la oficina del Santuario.

 

 


Domingo 12 de octubre de  2008  

1.-  El próximo jueves 16 tendremos la primera reunión con las personas que se han inscrito para ser lectores o ministros extraordinarios de la comunión. La reunión será a las 7 de la tarde en el salón Juan Pablo II del Santuario.  

 

2. El centro de catecismo de este Santuario, invita a niños y niñas de entre 5 y 13 años a participar en el concurso de pintura y dibujo con motivo del 62 aniversario de la Coronación Pontificia de nuestra Señora de El Pueblito. El concurso se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre del presente año. Informes e inscripciones los sábados de 4 a 5:30 de la tarde en el salón de catecismo.  

 

3.- El próximo viernes 17 celebraremos el 62 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito en la ciudad de Querétaro, con dos solemnes concelebraciones eucarísticas en el Templo de san Francisco: a las 12:30 del mediodía con la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo y a las 7 de la tarde con la diócesis de Querétaro.    

 

4.-  Con motivo de esta fiesta, el viernes 17 no tendremos celebraciones por la tarde – noche en el Santuario.

 

5.-   El próximo sábado 18 Nuestra Señora de El Pueblito será trasladada en solemne procesión al Templo de la Santa Cruz a las 6 de la tarde.

 

 

6.- La presidencia municipal de Corregidora a través de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a todo el público en general a que vengan y disfruten de la presentación de los ballets folklóricos de Rusia, Costa Rica y México, el jueves 23 de octubre a las 6 de la tarde en la explanada de este Santuario.


Domingo 5 de octubre de  2008 

 

1.- Este próximo martes 7 de octubre saldrá Nuestra Madre Santísima de El Pueblito a la ciudad de Querétaro para su fiesta con motivo del 62 aniversario de su Coronación Pontificia. A las 3:30 de la tarde tendremos el rosario de despedida y a las 4:30 saldremos en peregrinación, acompañemos a nuestra Señora con fe y devoción.  

 

2. El centro de catecismo de este Santuario, invita a niños y niñas de entre 5 y 13 años a participar en el concurso de pintura y dibujo con motivo del 62 aniversario de la Coronación Pontificia de nuestra Señora de El Pueblito. El concurso se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre del presente año. Informes e inscripciones los sábados de 4 a 5:30 de la tarde en el salón de catecismo.  

 

4.-  Seguimos invitando a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que quieran prepararse para prestar el ministerio de lectores o de Ministros Extraordinario de la Comunión en este Santuario, los interesados, favor de pasar a la oficina de lunes a sábado a inscribirse.

 

5.-  El grupo de Renovación Carismática del Santuario les invita a un Retiro Espiritual el próximo sábado 11 de octubre, iniciando a las 8 de la mañana, en el salón Juan Pablo II.

 

6.- El día de hoy les estamos ofreciendo la Revista Bimensual Santa María de El pueblito, así como también el periódico de la diócesis El Observador, adquiérelos y sigue creciendo en tu fe y conocimiento de tu Iglesia católica.

 


Domingo 28 de septiembre de  2008

1.-  Estamos celebrando el novenario de preparación para la fiesta en honor de san francisco de asís. Todos los días a las 6 de la tarde celebración de la liturgia de las Horas con las vísperas, y a las 7 de la tarde la Misa de la novena con predicación. 

 

2.  El próximo viernes 3 de octubre tendremos la celebración del Tránsito de San francisco de Asís, iniciando en la Capilla Cruz de Justicia a las 4 de la tarde con la procesión con la imagen de san Francisco, y aquí en el Santuario a las 5:30 de la tarde la memoria de la muerte del Santo. A las 8:30 de la noche tendremos la presentación de la Estudiantina de la  Universidad Autónoma de Querétaro en el atrio del Santuario.

 

3.-   El próximo sábado 4 de octubre Fiesta de San Francisco de Asís, tendremos la Eucaristía Solemne a las 12:30 del día y terminando un convivio fraterno.

 

4.-  Seguimos invitando a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que quieran prepararse para prestar el ministerio de lectores o de Ministros Extraordinario de la Comunión en este Santuario, los interesados, favor de pasar a la oficina de lunes a sábado a inscribirse.

 

5.-  El grupo de Renovación Carismática del Santuario les invita a un Retiro Espiritual el sábado 11 de octubre, iniciando a las 8 de la mañana, en el salón Juan Pablo II.

 

6.- El día de hoy les estamos ofreciendo la Revista Bimensual Santa María de El pueblito, adquiérela y sigue creciendo en tu fe y conocimiento de tu Religión.

 

7.- Como parte del remosamiento del Santuario, tenemos proyectado la colocación de 10 nuevos candiles para las próximas fiestas del mes de octubre, 7 distribuidos en las dos capillas laterales, 2 en el crucero del Santuario y uno en la sala para entrar a la capilla del Santísimo. Para este logro acudimos a su generosa ayuda, quien desee colaborar con algún donativo, favor de pasar durante la semana a la oficina del Santuario.

 

8.- La asociación de las Damas de la Corte de nuestra señora de El Pueblito les invita a la Kermés que se llevará a cabo el viernes 3 de octubre a partir de las cinco de la tarde hasta las 10 de la noche  en el atrio del Santuario, con la finalidad de recaudar fondos para las festividades del 62 aniversario de la Coronación pontificia de la Virgen de el Pueblito.

 


Domingo 14 de septiembre de  2008

1.-      El próximo miércoles 17 de septiembre celebraremos la fiesta de la impresión de las llagas de san Francisco de Asís, La Misa solemne será a las 7 de la tarde.

 

2.-     La secretaría de salud informa que del 21 al 27 de septiembre , se llevará a cabo la Semana de reforzamiento de vacunación antirrábica canina.

  

3.-    Invitamos a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que quieran prepararse para prestar el ministerio de lectores o de Ministros Extraordinario de la Comunión en este Santuario, los interesados, favor de pasar a la oficina de lunes a sábado a inscribirse y a pedir información.  

  

4.- El próximo domingo vendrán a este Santuario Los Misioneros de Guadalupe, recurriendo a su generosidad para realizar una colecta en pro de sus actividades misioneras.

 


Domingo 7 de septiembre de  2008

1.-     El día de hoy estamos celebrando el 98 Aniversario de la dedicación de este Santuario, la misa solemne de esta fiesta será a las 7 de la tarde.

 

2.-    Mañana lunes 8 de septiembre celebraremos la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María, la misa solemne será a las 7 de la tarde. .

 

3.-    Invitamos a hombres y mujeres, jóvenes y adultos que quieran prepararse para prestar el ministerio de lectores o de Ministros Extraordinario de la Comunión en este Santuario, los interesados, favor de pasar a la oficina de lunes a sábado a inscribirse y a pedir información.  

  

4.-  El Centro de Catecismo de este Santuario les invita a la Kermés que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de septiembre a partir de las 4 de la tarde en  el estacionamiento techado del Convento con motivo de la celebración del 36 aniversario de este Centro de formación religiosa cristiana.

 


Domingo 31 de agosto  de  2008

1.-    El próximo jueves 4  y el viernes 5 de septiembre, darán inicio respectivamente los triduos como preparación para las fiestas de la dedicación del Santuario y de la Natividad de la Sma. Virgen María, a las 7 de la tarde.

 

2.-   La misa solemne del aniversario de la dedicación del Santuario será el próximo domingo a las 7 de la tarde. .

 

3.-   Mañana lunes, día primero del mes tendremos la Misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día, y el próximo domingo la misa mensual en el Monumento a nuestra Señora en la Col. Emiliano Zapata a las 10:30 de la mañana.  

 

  

4.-  El Centro de Catecismo de este Santuario les invita a la kermesse que se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre en la Cancha del Convento.

 


Domingo 24 de agosto  de  2008

No hay avisos.


Domingo 17 de agosto  de  2008

No hay avisos.


Domingo 10 de agosto  de  2008

No hay avisos.

 


Domingo 3 de agosto  de  2008

1.-  Invitamos a niños y adolescentes que quieran pertenecer a la Guardia de Nuestra Señora de El Pueblito asistir el próximo domingo de 10 a 12 del día al salón número 2 de la cancha del Convento. 

 

2.-   Les invitamos a formar parte como benefactores del Libro del Santuario de nuestra señora de El Pueblito. Mayor información en el Claustro del Santuario, y durante la semana en la librería y en la oficina, y también en la página web del Santuario.  

  

3.-    Invitamos a niños y niñas que quieran ser monaguillos en este Santuario, asistir los días martes y jueves en el salón 5 de la cancha del Convento de 4 a 5 de la tarde con la Señorita Catalina Mar Arreola.

  

4.- El grupo de pastoral de este Santuario invita a todas las personas que deseen instruirse en su fe y conocer más su religión. Las inscripciones serán todos los domingos de este mes de agosto en el atrio del Santuario.

 


 

Domingo 27 de julio  de  2008

1.-  El próximo viernes, primero de mes tendremos la misa en honor de la Divina Providencia a las 12 del medio día.

 

2.- El próximo sábado 2 de agosto celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, día en que se puede obtener la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula concedida a San francisco de Asís. La indulgencia se puede obtener visitando este santuario, cualquier parroquia o iglesia franciscana, a partir de las 12 del medio día del 1 de agosto hasta la media noche del día 2 de agosto, cumpliendo las  siguientes condiciones:

 

- Confesándose y cumplir la penitencia

- Participar de la celebración eucarística y comulgar

- Recitar El Credo, rezar el Padre Nuestro y Ave María

- Orar por las intenciones del papa

- La indulgencia se puede ganar para sí mismo y por los difuntos.

- El Santísimo estará expuesto el viernes primero de agosto desde las 12 del medio día, y a las 6 de la tarde tendremos una hora santa franciscana.

 

3.- Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles  el próximo sábado 2 de agosto tendremos la Misa solemne a las 12 del medio día.

 

4.- El sábado 2 de agosto, Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, tendremos un encuentro - retiro espiritual de adolescentes y jóvenes en el estacionamiento techado de este Santuario para ganar la Indulgencia plenaria de la "Porziúncula". Inicia a las 12 del medio día y termina a las 8 de la noche. Se les pedirá una cuota de 25 pesos por persona. Será un encuentro inolvidable con Cristo y María.  Puedes inscribirte con el grupo juvenil Amigos con Cristo de este Santuario, en las puertas del Santuario, durante la semana en la oficina o el mismo día del encuentro. Se invita a los papás a que asistan a la clausura del encuentro.

  

5.- Invitamos a niños y adolescentes que quieran pertenecer a la Guardia de Nuestra Señora de El Pueblito asistir  hoy domingo de 10 a 12 del día al salón número 2 de la cancha del Convento.

 

6.- El próximo domingo primero de mes tendremos la Misa en el Monumento en la Colonia Zapata a las 10:30 de la mañana.

 

7.- Les invitamos a formar parte como benefactores del Libro del Santuario de nuestra señora de El Pueblito. Mayor información en el Claustro del Santuario, y durante la semana en la librería y en la oficina, y también en la página web del Santuario.

 


 

Domingo 20 de julio  de  2008

 

1.- El sábado 2 de agosto, Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, tendremos un encuentro - retiro espiritual de adolescentes y jóvenes en el estacionamiento techado de este Santuario para ganar la Indulgencia plenaria de la “Porziúncula”. Inicia a las 12 del medio día y termina a las 8 de la noche. Se les pedirá una cuota de 25 pesos por persona. Será un encuentro inolvidable con Cristo y María.  Puedes inscribirte con el grupo juvenil Amigos con Cristo de este Santuario sábados de 6 a 7:30 de la tarde salón 5 de la cancha del convento, durante la semana en la oficina o el mismo día del encuentro.

  

2.-    Invitamos a los niños y adolescentes que ya recibieron su primera comunión, a que se inscriban en el curso de post-comunión que inicia el próximo sábado 26 de julio a las 4 de la tarde en el estacionamiento techado del Santuario.

  

3.-    El Centro de Catecismo invita a los niños que necesiten prepararse para recibir la primera comunión. Inscripciones todos los sábados de julio de 4 a 6 de la tarde en el estacionamiento del Santuario. Los domingos de 10 a 11 de la mañana frente la librería del Santuario.

  

4.- Invitamos a niños y adolescentes que quieran pertenecer a la Guardia de Nuestra Señora de El Pueblito asistir el próximo domingo de 10 a 12 del día al salón número 2 de la cancha del Convento.


Domingo 13 de julio  de  2008


1.- Mañana lunes 14 de julio tendremos en este Santuario la apertura del Capítulo Provincial de la Provincia Franciscana de san Pedro y san Pablo de Michoacán, con la celebración Eucarística a las 10 de la mañana. Les invitamos a que se unan a nosotros por medio de su oración y su presencia.

2.- El día de hoy les estamos ofreciendo la Revista Santa María de El Pueblito, editada en este Santuario, con artículos de importancia para nuestra vida cristiana católica.

3.- En el claustro del Santuario se están ofreciendo los boletos para poder asistir a la Solemne concelebración Eucarística con motivo del 25 Aniversario de ordenación episcopal de nuestro Señor Obispo Don Mario de Gasperín. Los boletos son gratuitos.

4.- Se les recuerda que con motivo de estar celebrando en la Iglesia universal el Año Jubilar Paulino, en este Santuario se puede obtener la Indulgencia Plenaria, para sí mismo y por los fieles difuntos. En los tableros de avisos y en la página web del Santuario pueden consultar las condiciones para obtener esta Indulgencia.

5.- Invitamos a los niños y adolescentes que ya recibieron su primera comunión, a que se inscriban en el curso de post-comunión que inicia el próximo sábado 26 de julio a las 4 de la tarde en el estacionamiento techado del Santuario.

6.- El Centro de Catecismo invita a los niños que necesiten prepararse para recibir la primera comunión. Inscripciones todos los sábados de julio de 4 a 6 de la tarde en el estacionamiento del Santuario. Los domingos de 10 a 11 de la mañana frente la librería del Santuario.

7.- Se invita a todos los adolescentes y jóvenes a participar en una jornada de convivencia juvenil el sábado 2 de Agosto del presente año, en el estacionamiento techado del Santuario de nuestra Señora de El Pueblito, de las 12 del medio día hasta las 8 de la noche, con motivo de la celebración del día de Nuestra Señora de los Ángeles. La cooperación por persona será de $25.00 pesos, la semana próxima daremos más información. Adolescente y jóven, aparta en tu agenda este día para encontrarte con tu amigo Jesús y tu amiga María, la j
oven de Nazareth.
 


 

Domingo 6 de julio  de  2008


1.- El día de ayer regresó Nuestra Madre Santísima de El Pueblito a esta su casa, por tal motivo, a partir de mañana lunes 7 hasta el martes 15 de julio tendremos la celebración del novenario a las 7 de la tarde a Nuestra Señora, para seguir implorando el buen temporal .

2.- El Centro de Catecismo de este Santuario informa, que las inscripciones para el nuevo curso de preparación a la 1ª comunión, continúan este domingo 6 de julio de 10 a 11 de la mañana en el atrio del
Santuario. También les comunicamos que contamos con un grupo de preparación para niños de educación especial.

3.- Invitamos a los niños que ya recibieron su primera comunión al curso de post - comunión que inicia el 26 de julio en este Santuario.

4.- El día de hoy les estamos ofreciendo la Revista Santa María de El Pueblito, editada en este Santuario, con artículos de importancia para nuestra vida cristiana católica.

5.- Les recordamos que cada semana la Santa misa dominical celebrada en este Santuario, es transmitida por televisión los lunes a las 7 de la noche por el sistema informativo 8 noticias el canal 12 de Mega Cable comunicaciones. Este servicio es de gran provecho espiritual para todos, pero especialmente para nuestros hermanos enfermos, ancianos e imposibilitados de asistir a Misa. Favor de extender este aviso a demás hermanos.

6.- También se les recuerda que con motivo de estar celebrando en la Iglesia universal el Año Jubilar Paulino, en este Santuario se puede obtener la Indulgencia Plenaria, para sí mismo y por los fieles difuntos. En los tableros de avisos y en la página web del Santuario pueden consultar las condiciones para obtener esta Indulgencia.

7.- Se les comunica que aquellas personas que deseen asistir a la celebración que se tendrá el viernes 8 de agosto en el Estadio Corregidora de Querétaro con motivo del XXV
Aniversario de Ordenación Episcopal de Don Mario de Gasperín, Obispo de Querétaro, pueden pasar durante la semana a la oficina del Santuario a solicitar su boleto.
 


 

Domingo 29 de junio  de  2008

 

1.- El acopio de libretas, cuadernos y libros usados programado para este día, se está haciendo en el jardín frente a la Presidencia antigua de El pueblito.

2.- El Centro de Catecismo de este Santuario informa, que las inscripciones para el nuevo curso de preparación a la 1ª comunión, inicia el sábado 5 de julio de 4 a 6 de la tarde en el salón 1 del estacionamiento de este Santuario, y el domingo 6 de julio de 10 a 11 de la mañana en el atrio del santuario. También les comunicamos que contamos con un grupo de preparación para niños de educación especial.

3.- Invitamos a los niños que ya recibieron su primera comunión al curso de post - comunión que inicia el 26 de julio en este Santuario.

4.- El próximo sábado 5 de julio regresará Nuestra Madre Sma. de El Pueblito a este su Santuario. Saldrá del templo de San Antonio a las 5 de la mañana, y la recepción será a las 8:30 de la mañana con la Solemne Eucaristía de bienvenida.

5.- El próximo martes primero de mes tendremos la Misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día, y el próximo domingo 6 de julio la Misa en el Monumento a La Virgen de el pueblito en la Col. Zapata a las 10:30 de la mañana.

6.- El día de hoy fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo da inicio el Año Jubilar Paulino, que celebra los dos mil años del nacimiento de San Pablo, por tal motivo, nuestro Señor Obispo Don Mario de Gasperín concedió poder obtener la indulgencia plenaria en la Diócesis de Querétaro en los templos dedicados a San Pablo, en la Santa Catedral y en los Santuarios marianos, por lo que en este Santuario se podrá obtener esta Indulgencia Plenaria a partir de este domingo 29 de junio hasta el 29 de junio del próximo año. Aprovechemos este año de gracia especial para nuestra salvación.

7.- Este domingo con motivo de la fiesta de san Pedro Apóstol, en toda la Diócesis se está haciendo la colecta para ayudar al Santo Padre Benedicto XVI, con esta colecta que se hace a nivel de toda la Iglesia el pueblo creyente ayuda en el servicio pastoral que el Papa presta a toda la Iglesia, especialmente a las iglesias particulares más necesitadas.

 


 

Domingo 22 de junio  de  2008

 

1.- Nuestra Madre Santísima de El Pueblito concluirá esta semana su recorrido por las diferentes parroquias de la ciudad de Querétaro, el jueves próximo llegará al templo de san Antonio de Padua, donde permanecerá nueve días con motivo del Novenario que se le ofrecerá para implorar un buen temporal .

2.- El próximo sábado 28 y domingo 29 de junio, se realizará en este Santuario una campaña de recolección de libretas y libros usados con la finalidad de promover una ayuda social a Cáritas de Querétaro y promover un mejor medio ambiente al reciclar estos deshechos, les invitamos a colaborar para el éxito de esta buena obra.

3.- El próximo miércoles 25 de junio tendremos una celebración Eucarística en este Santuario con la presencia de nuestro Señor Obispo Don Marío de Gasperín, a las 12:30 del medio día, con motivo de su 25 Aniversario de ordenación episcopal, invitamos a todos a participar en esta celebración gozosa.

4.- El próximo sábado 28 de junio, a nivel de toda la Iglesia cristiana católica, se hará la apertura del Año jubilar en honor de San Pablo, el Apóstol de los géntiles, con motivo de la celebración de sus 2000 años de nacimiento, por lo cual, en este Santuario tendremos la apertura solemne a las 6 de la tarde, con la oración litúrgica de las Primeras Vísperas, están todos invitados a la apertura de este año de gracia para la Iglesia Universal
.
 


 

 

Domingo 15 de junio de  2008

 

1.- Nuestra Madre Santísima de El Pueblito se encuentra de visita en la ciudad de Querétaro con motivo del Buen Temporal, para mayor información consultar los programas en los tableros de avisos y la página web del Santuario.

2.- Les comunicamos que la página WEB del Santuario ha sido renovada en su presentación y enriquecida en su contenido, les invitamos a consultarla y así estarán más informados sobre nuestra Señora de El Pueblito y la vida de este Santuario.

3.- La misa dominical de este Santuario está siendo re-transmitida por televisión los lunes a las 7 de la noche por el sistema informativo 8 noticias el canal 12 de Mega Cable comunicaciones. Este servicio es de gran provecho espiritual para todos, pero especialmente para nuestros hermanos enfermos, ancianos e imposibilitados de asistir a Misa. Favor de extender este aviso a demás hermanos.

4.- El día de hoy, estamos celebrando el día del Seminario Franciscano, por lo que acudimos a ustedes pidiendo su apoyo espiritual y económico para el sostenimiento de nuestros candidatos a la vida religiosa franciscana y sacerdotal. Favor de depositar su donativo en los sobres que se les han repartido, también pueden traer su donativo durante la semana y entregarlo en la oficina del Santuario. Dios premie su generosidad.

 


 

Domingo 8 de junio  de  2008

 

 

1.-   Nuestra Madre Santísima de El Pueblito se encuentra de visita en la ciudad de Querétaro con motivo del Buen Temporal, para  mayor información consultar los programas en los tableros de avisos y la página web del Santuario.

 

2.- Les invitamos adquirir  el periódico semanal de nuestra diócesis de Querétaro "El Observador" y la Revista Bimensual Santa María de El Pueblito, con artículos de formación e información sobre nuestra fe y apoyos para nuestra vida cristiana. 

 

3.-  Invitamos a niños y niñas y adolescentes que quieran ser monaguillos en este Santuario, acudir este miércoles de 4 a 5 de la tarde en el salón número tres de la cancha del convento con la Srita. Catalina Mar, encargada de este grupo.

 

4.- Tenemos el gusto de comunicarles que cada semana la Santa misa dominical celebrada en este Santuario, será re-transmitida por televisión los lunes a las 7 de la noche por el sistema informativo 8 noticias el canal 12 de Mega Cable comunicaciones. Este servicio será de gran provecho espiritual para todos, pero especialmente para nuestros hermanos enfermos, ancianos e imposibilitados de asistir a Misa. Favor de extender este aviso a demás hermanos.

 

5.- El próximo domingo 15 de junio celebraremos el día del Seminario Franciscano, acudiendo a ustedes pidiendo su apoyo espiritual y económico para el sostenimiento de nuestros candidatos a la vida religiosa franciscana y sacerdotal. Dios premie su generosidad.

 

6.-  El próximo viernes 13 de junio celebraremos la fiesta en honor de San Antonio de Padua, la Misa de la fiesta será a las 7 de la tarde.

 

REGRESAR

 


Domingo   1º de junio de  2008

1. El día de hoy, domingo 1 de junio, saldrá la venerable imagen de nuestra señora de El Pueblito a su visita anual a la ciudad de Santiago de Qro., durante todo el mes de junio para implorar a Nuestro Señor el buen temporal. A las 3:30 de la tarde tendremos el Rosario de despedida y a las 4:30 iniciaremos nuestra peregrinación hasta el Templo de San Francisco. Están todos invitados a acompañar a nuestra Señora en su misión evangelizadora. En los tableros de avisos y en la página web del Santuario podrán informarse sobre las parroquias que visitará.

2.- Les invitamos adquirir el periódico semanal de nuestra diócesis de Querétaro "El Observador" y la Revista Bimensual Santa María de El Pueblito, con artículos de formación e información sobre nuestra fe y apoyos para nuestra vida cristiana.

3.- Invitamos a niños y niñas y adolescentes que quieran ser monaguillos en este Santuario, acudir este miércoles de 5 a 6 de la tarde en el salón número tres de la cancha del convento con la Srita. Catalina Mar, encargada de este grupo.

4.- Tenemos el gusto de comunicarles que cada semana la Santa misa dominical celebrada en este Santuario, será re-transmitida por televisión los lunes a las 7 de la mañana por el canal 12 de Mega Cable comunicaciones. Este servicio será de gran provecho espiritual para todos, pero especialmente para nuestros hermanos enfermos, ancianos e imposibilitados de asistir a Misa. Favor de extender este aviso a demás hermanos.

REGRESAR


Domingo   25  de mayo de  2008

1.- Les seguimos invitamos a participar en el rezo del Santo Rosario con ofrecimiento de flores  de lunes a sábado a las 6 de la tarde.  

2.-  El próximo sábado 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Sma. Virgen María, les invitamos a participar en las siguientes actividades como coronamiento del mes dedicado a la Virgen y como despedida a Nuiestra Señora de El Pueblito: 4:30 de la tarde peregrinación al Santuario saliendo de la Capilla Cruz de justicia. 5:30 de la tarde rosario viviente con la participación de todas las Corporaciones, grupos y asociaciones del Santuario y de la Parroquia con ofrecimiento de flores, 7 de la tarde Solemne Celebración Eucarística.  

3.-  El próximo domingo 1 de junio, saldrá la venerable imagen de nuestra señora de El Pueblito a su visita anual a la ciudad de Santiago de Qro., durante todo el mes de junio para implorar a Nuestro Señor el buen temporal. A las 3:30 de la tarde tendremos el Rosario de despedida y a las 4:30 iniciaremos nuestra peregrinación hasta el Templo de San Francisco. Están todos invitados a acompañar a nuestra Señora en su misión evangelizadora. En los tableros de avisos y en la página web del Santuario podrán informarse sobre las parroquias que visitará.

4.-  El grupo de jóvenes de la Capilla del Espíritu Santo de la Col. Zapata viene a ofrecer discos de música católica para recaudar fondos y poder asistir al Encuentro Nacional de Jóvenes. En las puertas del Santuario los pueden adquirir.

5.-     Les invitamos adquirir la Revista Bimensual Santa María de El Pueblito, editada por los frailes de este Santuario, con artículos de formación en la fe y de información sobre Nuestra Señora de El Pueblito, adquiérela y conoce más sobre tu fe.

REGRESAR

® Derechos reservados
Webmaster: Fernando Pérez Valdez