::

 C a p i l l a s _ V o t i v a s
 
En la esquina norte del patio del claustro se encuentran los accesos a las Capillas votivas, que son el lugar donde los fieles ponen sus ofrendas y las constancias de los favores recibidos de Dios por mediación de la Santísima Virgen María, conocidas como exvotos.

En la Capilla que se encuentra a mano derecha encontramos una réplica de la imagen del Cristo de San Damián, así como tres medallones con los bustos de San Francisco, de Santa Clara y de la Virgen del Pueblito. La Capilla está protegida por una sólida reja de hierro forjado.

En la Capilla Votiva que se encuentra a mano izquierda, podemos observar sobre el muro un hermoso óleo de la Santísima Virgen de El Pueblito, con un marco de cantera abundantemente decorado con motivos florales.

En esta Capilla se encuentra la urna de madera en donde son colocadas todas las peticiones que le hacen los fieles a Nuestra Señora de El Pueblito.

Enfrente, encontramos una estatua de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Dominicos y contemporáneo de San Francisco de Asís.

En la pared de la Capilla, podemos observar restos de lo que fue la pintura original que adornaba el Santuario hace más de 270 años.

Entre las dos Capilla encontramos una placa conmemorativa de la visita de la Ministra General de la Orden Franciscana Seglar, Hna. Emanuela de Nunzio, al Santuario en el año 2001.

En esta Capilla se encuentra la urna de madera en donde son colocadas todas las peticiones que le hacen los fieles a Nuestra Señora de El Pueblito.

 

® Derechos reservados