AVISOS

2 de octubre del 2011

 

El lunes 3 de octubre tendremos la celebración del tránsito de San Francisco de Asís. La procesión iniciará de la capilla cruz de justicia a las 4:30 de la tarde, como cada año. Puede consultar los programas en los tableros de avisos.

El 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís tendremos la solemne celebración eucarística y profesiones de la O.F.S. a las 12:00 del medio día.

El próximo viernes 7 saldrá la venerable imagen de nuestra señora del pueblito a la cd. De Santiago de Qro. A las 3:30 de la tarde tendremos el rosario de despedida; en esta ocasión la peregrinación será de la alameda al templo de san francisco a las 18:00 agradecemos a las personas que puedan acompañarnos.

La parroquia de San Francisco Galileo les hace la cordial invitación a la velación ante el santísimo con motivo de la fiesta patronal, a partir del 7 de octubre a las 11 de la noche y finaliza con la celebración de la santa eucaristía el 8 de octubre a las 7:00

el próximo domingo 9 se le dará la bienvenida al Excmo. Sr. Don Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la diócesis de Querétaro a las 4:30 de la tarde en la calle Miguel Hidalgo y Fr. Sebastián Gallegos.

Les estamos ofreciendo la revista bimensual santa maría del pueblito, correspondiente a los meses de agosto – septiembre, así como el periódico de la diócesis “el observador”, con interesantes artículos que nos ayudarán a conocer y vivir mejor nuestra fe.

Con el objeto de recaudar fondos económicos para la construcción de la capilla de la reconciliación de este santuario, se ha organizado un gran festival taurino el sábado 15 de octubre a las 4:30 de la tarde. Los boletos están a la venta en la librería del santuario y en las taquillas del lienzo el día del festival. El cartel lo pueden consultar en los tableros de avisos.

 

AVISOS 11 de septiembre de 2011

1.- Joven, si buscas ser diferente a los demás y quieres descubrir el secreto de la felicidad, si quieres saber las realidades de la iglesia y encontrar respuesta a tus preguntas, te invitamos a formar parte del grupo Jóvenes amigos con Cristo, la fecha de ingreso será el día sábado 24 de septiembre a las 6 de la tarde. Te esperamos en el salón número 5 en la cancha del Convento.

2.- La Orden Franciscana Seglar está vendiendo boletos en las puertas del Santuario para una rifa a beneficio de las próximas festividades en honor de san Francisco de Asís.

3.- Les estamos ofreciendo la revista bimensual del Santuario, correspondiente a los meses de agosto y septiembre, con artículos de gran interés en torno a la venerada Imagen de Nuestra Señora del Pueblito.

4.- Te invitamos a llevar el periódico El Observador, para que te instruyas en tu fe cristiana católica y con espíritu cristiano llegues a tener una mejor comprensión de lo que sucede en nuestro tiempo, y saber dar una respuesta sabia a las diferentes preguntas que nos presentan.

5.- Con el objetivo de recaudar fondos económicos para la construcción de la Capilla de la Reconciliación en este santuario, se ha organizado un gran festival taurino para el sábado 15 de octubre a las 4:30 de la tarde en el lienzo charro “Hermanos Ramírez” en El Pueblito. La cooperación es de $150 pesos, los boletos están a la venta en la librería del Santuario y en las taquillas del lienzo el día del festival. El programa lo pueden consultar en los tableros de avisos.

4 de septiembre  de  2011

1.-  Hoy domingo inicia el triduo de preparación para la celebración del 101 Aniversario de la Dedicación del Santuario, la Misa del triduo será a las 7 de la tarde. El martes tendremos la celebración litúrgica de las Primeras vísperas a las 6:30 de la tarde, y la Misa solemne del Aniversario será el próximo miércoles a las 7 de la tarde.   

2.-  Mañana lunes 5 de septiembre también iniciaremos el triduo de preparación para la fiesta del Nacimiento de la Santísima Virgen María a las 7 de la tarde, y la Misa Solemne de la Fiesta será el jueves 8 a las 7 de la tarde.

3.-   La Orden Franciscana Seglar está vendiendo boletos en las puertas del Santuario para una rifa a beneficio de las próximas festividades en honor de san Francisco de Asís.

4.- Hoy les estamos ofreciendo la revista bimensual del Santuario, correspondiente a los meses de agosto y septiembre, con artículos de gran interés en torno a la venerada Imagen de Nuestra Señora del Pueblito.

5.- En el periódico El Observador encontraremos una serie de artículos acerca del tema principal del evangelio de este domingo, sobre cómo hacer una verdadera corrección fraterna al prójimo. Adquiere este periódico para formar religiosamente a tu familia.

AVISOS 21 de agosto de 2011

1.- El próximo sábado 27 de agosto tendremos nuestra tercera peregrinación con la Santísima Virgen del Pueblito a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Les recordamos a los peregrinos que viajarán en los autobuses del Santuario que la salida será a las 3:30 de la madrugada. No habrá tiempo de tolerancia de espera.

2.- Para quienes vayan en algún otro medio de transporte, la hora de iniciar la caminata desde la ex- Glorieta de Peralvillo será a las 8 de la mañana, y la Santa Misa en la Basílica a las 10 de la mañana. En la basílica estarán ese día las reliquias del Beato Juan Pablo II.

3.- El Instituto de formación para laicos al servicio de la pastoral parroquial sigue invitando a hombres y mujeres al nuevo curso que iniciará el domingo 4 de septiembre. Más información e inscripciones en la puerta principal del Santuario.

4.- Este domingo el periódico El Observador está dedicado de forma especial a los jóvenes, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, presidida por Benedicto XVI, trae temas de gran interés sobre la vida sexual en los jóvenes, cómo vivirla con espíritu cristiano para realizarse plenamente como persona e hijos de Dios.

 

AVISOS 14 de agosto de 2011

1.- Mañana lunes, solemnidad de la Asunción de María Santísima, tendremos la Santa misa Solemne a las 7 de la tarde.

2.- El Instituto de formación para laicos al servicio de la pastoral parroquial sigue invitando a hombres y mujeres al nuevo curso que iniciará el domingo 4 de septiembre. Más información e inscripciones en la puerta principal del Santuario.

3.- Les invitamos a llevar el Observador, el periódico de nuestra diócesis, que hoy trae una serie de artículos sobre ¿Por qué las persecuciones a sacerdotes católicos?, “Juan Pablo II vuelve a México” y sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

4.- Les recordamos que ya se acerca la tercera peregrinación con la Santísima Virgen del Pueblito a la Insigne Basílica de Guadalupe, el sábado 27 de este mes, con la grata noticia de que ese día estará la reliquia del Papa Beato Juan Pablo Segundo en la Basílica. Más informes en los tableros de avisos, en la página web del Santuario y en la oficina y librería del Santuario. Vive con nosotros esta bella experiencia de fe y de comunión eclesial.

AVISOS DOMINGO 31 DE JULIO

1.- Mañana lunes, primer día de mes tendremos la misa en honor de la Divina Providencia a las 12 del medio día.

2.- El próximo martes 2 de agosto celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, día en que se puede obtener la Indulgencia Plenaria de la Porciúncula concedida a San francisco de Asís. La indulgencia se puede obtener visitando este santuario, cualquier parroquia o iglesia franciscana, a partir de las 12 del medio día del 1 de agosto hasta la media noche del día 2 de agosto, cumpliendo las siguientes condiciones: - Confesándose y cumplir la penitencia - Participar de la celebración eucarística y comulgar - Recitar El Credo, rezar el Padre Nuestro y Ave María - Orar por las intenciones del papa La primera visita la aplicas por ti y las siguientes (todas las que puedas), serán aplicadas por el eterno descanso de las almas de los difuntos a quienes desees ayudar. (Entrando y saliendo del templo)

3.- Con motivo de esta festividad, el martes 2 de agosto tendremos la celebración solemne de una hora santa franciscana a las 6:00 de la tarde.

4.- El próximo martes tendremos la Profesión Solemne de un religioso franciscano, a las 12:30 del medio día en este santuario.

5.- El próximo domingo 7 de agosto tendremos la Misa en el Monumento en la Colonia Zapata a las 10:30 de la mañana.

6.- La parroquia de san Francisco galileo, del Pueblito les invita a participar en la formación religiosa “Escucha Catequesis para adultos” Mayores de 14 años. los lunes y jueves a las 8 de la noche en el templo parroquial. Mayores informes en los tableros de avisos y en las puertas del santuario.

 

AVISOS 2 de julio 2011

1.- A partir de mañana lunes 4 hasta el martes 12 de julio tendremos el novenario a Nuestra Señora del Pueblito para implorar de nuestro Señor un Buen Temporal para los campos y el bienestar de las familias.

2.- Mañana lunes iniciaremos solemnemente este novenario bajo el siguiente programa: Rosario cantado 6 de la tarde, al terminar el Santo rosario, haremos Dios mediante, una procesión con la imagen peregrina de la Virgen del pueblito, cantando las letanías de los Santos por las calles de Sebastián Gallegos, Hidalgo, Fr. José Bermudez hasta el Santuario, llegando, tendremos la misa de la novena.

3.- Jóven, ¿quieres ser fraile franciscano? ¡Ven y conócenos!, si tienes entre 17 y 33 años, y terminaste la prepa te invitamos a vivir la experiencia de la vida religiosa franciscana en nuestro preseminario del 1 al 6 de agosto del presente año en nuestro Centro vocacional en la ciudad de Celaya, Guanajuato. Mayores informes con el padre Fray Raymundo Castillo, promotor vocacional en este Santuario, y en los tableros de avisos del Santuario.

4.- Les invitamos a llevar a sus casas para su formación y crecimiento en su vida católica el periódico de la Diócesis el Observador y la revista bimensual del Santuario, con temas que nos ayudarán a ser cada día más auténticos católicos.

5.- Los jóvenes de la Banda de Guerra “Ángeles guardianes” de Nuestra señora del Pueblito, están vendiendo boletos para la rifa de una computadora, con la finalidad de costear los uniformes del grupo. Agradecen su cooperación.

6.- Te invitamos a vivir un Encuentro Conyugal el 30 de junio en el convento de las Hijas de Santa Ana, en el Pueblito, será una experiencia de amor en el matrimonio, donde podrás redescubrir, reencontrar, disfrutar y divertirte con tu pareja en compañía de Cristo. Informes en los tableros de avisos.

 

AVISOS 26 de junio 2011

1.- El próximo martes 28 de junio, con la gracia de dios tendremos la celebración de la toma de hábito de 14 novicios que iniciarán su año de noviciado en este Santuario, la celebración será a las 12:30 del medio día.

2.- Y el miércoles 29, solemnidad de los Apóstoles Pedro y Pablo los 6 hermanos novicios que terminan su año de noviciado, harán su primera profesión en el Templo de San Francisco en la ciudad de Celaya, Guanajuato, a las 12:30 del medio día.

3.- Aquí en el Santuario, con motivo de la Fiesta de los Apóstoles Pedro y Pablo, tendremos la Misa solemne el día 29 a las 7 de la tarde.

4.- Como cada año, el día de la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, está dedicado en toda la iglesia a orar por el Santo Padre y a recoger el Óbolo de san Pedro, es decir, la ayuda que los fieles católicos dan al Papa, para emplearlo en las obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, por tal motivo este domingo estamos haciendo en nuestra Diócesis de Querétaro una colecta especial como signo de amor y de solidaridad en el ejercicio de la caridad del Vicario de Cristo.

5.- Hacemos una atenta invitación a hombres y mujeres que tengan como edad mínima 20 años y que sientan la llamada y puedan prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario, a inscribirse al nuevo curso de preparación que iniciaremos. Mayor información e inscripción en la oficina del Santuario o con alguno de los mismos Ministros Extraordinarios de la Comunión.

6.- El próximo sábado 2 de julio Dios mediante, regresará a éste su Santuario la Venerable imagen de Nuestra señora de El Pueblito. Saldrá del templo de san Antonio de Querétaro a las 5 de la mañana, a las 7 se tendrá el tradicional encuentro con las Corporaciones del Santuario y de la Parroquia en la unida deportiva, y a las 8:30 tendremos la celebración de la Santa misa de Bienvenida en el Santuario. Invitamos a todos los fieles a acompañar a Nuestra señora en su regreso o a darle la bienvenida en su Santuario. Y el lunes 4 de julio iniciará el novenario por el buen temporal todos los días a las 7 de la tarde.

7.- Los jóvenes de la Banda de Guerra “Ángeles guardianes” de Nuestra señora del Pueblito, están vendiendo boletos para la rifa de una computadora, con la finalidad de costear los uniformes del grupo. Agradecen su cooperación. También les estamos ofreciendo la revista bimensual del Santuario, correspondiente a los meses de junio y julio.

8.- El próximo viernes 1 de julio tendremos la Santa misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día, y el domingo 3 julio la Santa misa en el Monumento a la Virgen del Pueblito en la Colonia Emiliano Zapata

 

AVISOS 19 de junio 2011

1.- El próximo jueves 23 de junio celebraremos la fiesta del Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, por tal motivo tendremos la procesión con el Santísimo Sacramento a las 6 de la tarde iniciando en la parroquia del Pueblito y culminando aquí en el Santuario con la Solemne Eucaristía.

2.- A todos los grupos, corporaciones y asociaciones del Santuario les recordamos llevar su distintivo y estandarte a la procesión.

3.- Hemos iniciado la organización de la tercera peregrinación de Nuestra Señora del Pueblito a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, que Dios mediante será el sábado 27 de agosto. Y con el fin de iniciar los trabajos para recabar fondos económicos pro-construcción de la Capilla de la Reconciliación, el Santuario nuevamente emprenderá la organización de esta peregrinación. Mayor información en los tableros de avisos y en la oficina y tienda de artículos religiosos del Santuario.

4.- Como cada año, el día de la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, está dedicado en toda la iglesia a orar por el Santo Padre y a recoger el Óbolo de san Pedro, es decir, la ayuda que los fieles católicos dan al Papa, para emplearlo en las obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, por tal motivo el próximo domingo se hará una colecta especial como signo de amor y de solidaridad en el ejercicio de la caridad del Vicario de Cristo.

5.- Hacemos una atenta invitación a hombres y mujeres que tengan como edad mínima 20 años y que sientan la llamada y puedan prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario, a inscribirse al nuevo curso de preparación que iniciaremos. Mayor información e inscripción en la oficina del Santuario o con alguno de los mismos Ministros Extraordinarios de la Comunión.

 

AVISOS 12 de junio 2011

1.- Este domingo 12 de junio estamos celebrando la jornada de oración por las vocaciones a la vida religiosa franciscana, por lo que se les han repartido unos sobres, acudiendo a su generosidad para el sostenimiento de los jóvenes que se están formando en nuestra Provincia franciscana para la vida religiosa y sacerdotal. Dios recompense su caridad.

2.- Mañana lunes 13 de junio, fiesta de San Antonio de Padua, tendremos la Santa Misa solemne a las 7 de la tarde.

3.- Hemos iniciado la organización de la tercera peregrinación de Nuestra Señora del Pueblito a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, que Dios mediante será el sábado 27 de agosto. Y con el fin de iniciar los trabajos para recabar fondos económicos pro-construcción de la Capilla de la Reconciliación, el Santuario nuevamente emprenderá la organización de esta peregrinación. Mayor información en los tableros de avisos y en la oficina y tienda de artículos religiosos del Santuario.

4.- El sorteo de la rifa que ha organizado la Asociación Antoniana con el fin de recaudar fondos para los gastos de la fiesta se llevará a cabo en el estacionamiento techado del Santuario este lunes 13 a las 8:30 de la noche. Los premios son dos imágenes, una litografía de La Virgen del Pueblito y una imagen de san Antonio de Padua.

5.- Con motivo de la celebración del día del Padre, ya pueden adquirir en la librería del santuario las tarjetas para que anoten sus intenciones por los papás vivos y difuntos para luego depositarlas en la urna que está delante del presbiterio.

6.- El próximo jueves 16 de junio será la toma de posesión de Don Faustino Armendáriz Jiménez como noveno Obispo de la Diócesis de Querétaro, en el Centro de Congresos de Querétaro, la celebración la podrán seguir por María Visión desde las 10 de la mañana hasta la ¡:30 de la tarde.

7.- Hoy que estamos celebrando la Solemnidad de La Venida del Espíritu Santo, el Periódico El Observador trae una serie de artículo de gran interés que nos ayudarán a comprender mejor quién es y cuál es la función del Espíritu Santo, en la Vida nosotros los creyentes.

 

AVISOS 5 de Junio 2011

1.- La Santísima Virgen del Pueblito se encuentra en la ciudad episcopal de Santiago de Querétaro con motivo de su visita anual a las parroquias para implorar de Nuestro señor un Buen tiempo de lluvias para los campos y el bienestar de las familias. El programa de visitas lo pueden consultar en la página web del Santuario y en los tableros de avisos.

2.- El próximo domingo 12 de junio celebraremos la jornada de oración por las vocaciones a la vida religiosa franciscana, por lo que haremos una colecta especial para el sostenimiento de los jóvenes que se están formando en nuestra Provincia franciscana para la vida religiosa y sacerdotal.

3.- Estamos celebrando el Novenario como preparación a la fiesta en honor de San Antonio de Padua, todos los días tenemos la Eucaristía de la novena a las 7 de la tarde. Con este motivo la asociación antoniana está vendiendo boletos para una rifa, con la finalidad de recaudar fondos para los gastos de la fiesta.

4.- Les recordamos a las personas que hayan recibido algún favor o milagro de parte de Dios por mediación de Santa María del Pueblito, traer algún testimonio, ya sea escrito, pictórico o de cualquier tipo al museo de los milagros, para ser expuesto en dicho museo, que se encuentra a un costado de los nuevos sanitarios del Santuario.

5.- El periódico de nuestra diócesis El Observador trae una serie de artículos sobre el verdadero significado de la fiesta que celebramos hoy, La Ascensión del Señor y su retorno glorioso. También, con motivo de la llegada del nuevo Obispo para esta Diócesis de Querétaro, encontrarán varios artículos explicando la figura, fundamento bíblico y tareas principales del Obispo como Pastor de la Iglesia de Cristo.

 

Domingo 8 de mayo de 2011

1.- Con motivo de estar en el mes de mayo, dedicado de manera especial a la Santísima Virgen María, durante todo el mes, de lunes a sábado tendremos en este Santuario la celebración solemne del Santo Rosario con ofrecimiento de flores a las 6 de la tarde, con la participación de los diferentes grupos, asociaciones y corporaciones del Santuario, de la parroquia y demás fieles devotos de Nuestra Señora. Les pedimos a los papás traer, de ser posible a sus niños vestidos de blanco. En los tableros de avisos se ha colocado el orden a seguir de cada día y en la página web del Santuario. El próximo martes día de las madres tendremos a las 12 del medio día una Misa especial por todas las mamás vivas y difuntas.

2.- El próximo jueves 12 de mayo dará inicio en este Santuario el Solemne novenario de preparación para la Fiesta litúrgica en honor de Nuestra Señora de El Pueblito. Todos los días a las cinco de la mañana Rosario de Aurora por las calles de El Pueblito, A las 6 de la tarde Rosario cantado con ofrecimiento de flores. A las 7 de la tarde recepción de peregrinaciones y Misa de la novena.

3.- En los tableros de avisos se han colocados los programas de las festividades en honor de la Virgen durante el mes de mayo, también lo podrán consultar en la página web del santuario, y en los trípticos que se están repartiendo en las puertas del Santuario.

4.-También con motivo del mes de mayo, ya pueden adquirir en la librería del Santuario las tarjetas para anotar sus intenciones por las mamás vivas y difuntas y en honor de la Santísima Virgen María, para ser colocadas en las urnas que se han colocado delante del Presbiterio permaneciendo allí todo el mes de mayo.

5.- Las personas que deseen ofrecer un cirio de cera especial a la Santísima Virgen de El Pueblito para el domingo 22 de mayo en la Misa de las siete de la tarde, ya pueden apartarlo en la librería del Santuario.

6.- La noche de mañana lunes 9 de mayo, vísperas del 10 día de las madres, el Santuario permanecerá abierto hasta la una de la madrugada para que, los diferentes Coros, grupos musicales, Mayordomías, Corporaciones asociaciones y fieles devotos que deseen puedan venir a ofrecer las mañanitas a Nuestra Madre Santísima de el Pueblito, Quienes deseen hacerlo en algún horario especial dentro de estas horas favor de comunicarlo a la oficina del Santuario para tener una mejor organización. En punto de las 12 de la media noche se prevee ofrecerle a la Virgen Las mañanitas formando un coro especial con todos los que traigan sus instrumentos musicales y los fieles presentes. La persona responsable de la organización y el bues desarrollo de estas mañanitas es el Profesor Víctor Ávila Uribe.

7.- Les invitamos a llevar a su casa el Observador, periódico informativo y formativo de nuestra Diócesis de Querétaro, así como la revista bimensual de nuestro Santuario, y el Calendario de Nuestra señora de El Pueblito.

8. El próximo domingo 15 de mayo, cuarto de Pascua, en nuestra diócesis de Querétaro se celebra el Día del Seminario, por tal motivo se realizará la colecta diocesana para ayudar económicamente a la formación de los seminaristas, quienes serán los futuros pastores de esta diócesis, por lo que se les entregará un sobre para que en él depositen su generosa aportación.

 

1 de mayo de 2011

1.- Con motivo de estar en el mes de mayo, dedicado de manera especial a la Santísima Virgen María, a partir de mañana durante todo el mes, de lunes a sábado tendremos en este Santuario la celebración solemne del Santo Rosario con ofrecimiento de flores naturales a las 6 de la tarde, con la participación de los diferentes grupos, asociaciones y corporaciones del Santuario, de la parroquia y demás fieles devotos de Nuestra Señora. Les pedimos a los papás traer, de ser posible a sus niños vestidos de blanco. En los tableros de avisos se ha colocado el orden a seguir de cada día y en la página web del Santuario.

2.-Con motivo de que la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Querétaro se encuentra en restauración, el novenario de preparación a la Solemnidad Litúrgica en honor de Nuestra Señora de el Pueblito se está celebrando en el templo de san Francisco, donde se tendrá el próximo sábado 7 de mayo la Misa de la fiesta, a las 9 de la mañana, presidida por nuestro Señor Obispo Don Mario de Gasperin. Invitamos a todos a participar en este acto de culto a la Santísima Virgen de El Pueblito.

3.- El próximo domingo 8 de mayo, la Santísima Virgen de El Pueblito saldrá del templo de san Francisco a las cinco de la mañana, para llegar a este su santuario a las 8:30, invitamos a los fieles devotos que puedan acompañar a Nuestra Señora en su regreso.

4.-También con motivo del mes de mayo, ya pueden adquirir en la librería del Santuario las tarjetas para anotar sus intenciones por las mamás vivas y difuntas y en honor de la Santísima Virgen María, para ser colocadas en las urnas que se han colocado delante del Presbiterio permaneciendo allí todo el mes de mayo.

5.- Las personas que deseen ofrecer un cirio de cera especial a la Santísima Virgen de El Pueblito para el domingo 22 de mayo en la Misa de las siete de la tarde, ya pueden apartarlo en la librería del Santuario.

6.- La colecta que se hizo a favor de los Santos Lugares de Tierra Santa el pasado Viernes Santo en este Santuario fue de $8,510 pesos, dicha colecta ha sido ya canalizada al Comisario de Tierra Santa para ser enviada. Dios premie su solidaridad.

7.- Invitamos a las personas que aun no lo han hecho, a visitar la Muestra pictórica “Jesucristo y sus Apóstoles” que se encuentra en el salón Juan Pablo segundo de este santuario. La entrada es gratuita, la muestra permanecerá durante todo el mes de mayo.

 

10 de abril de 2011

 

1.- Joven, Cristo te invita a participar en los ejercicios cuaresmales que se realizarán esta semana, del martes 12 al jueves 14, de las 6 de la tarde a las 8 de la noche en el salón de la entrada a la huerta del Santuario.

2.- Les invitamos a adquirir el periódico católico El Observador, y la revista Santa María de el Pueblito desde su Santuario, correspondiente a los meses abril y mayo, con temas de gran interés para nuestra formación católica.

3.- El próximo viernes 15, tendremos la celebración de la Corona Dolorosa, con la participación de todos los grupos, Corporaciones y asociaciones del Santuario, a las personas que no pertenezcan a algún grupo, les invitamos también a participar trayendo alguna ofrenda de despensa para nuestros hermanos más necesitados, y podrán ofrecerla a la Virgen en alguno de los misterios de la Corona Dolorosa.

4.- En los tableros de avisos se han colocado los programas de las celebraciones de Semana Santa, también lo podrán consultar en la página web del Santuario.

5.- Exhortamos a todos los fieles que necesiten y puedan acercarse al sacramento de la confesión con motivo de la Cuaresma para vivir debidamente preparados la Fiesta de la Pascua, hagan lo posible de confesarse antes del Jueves Santo, para que vivan mejor el Santo Triduo Pascual, ya que en esos días durante las celebraciones litúrgicas no habrá confesiones.

6.- La asociación de la Pasión del Señor les invita a la Kermes que han organizado este domingo, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el atrio del Santuario. Con la finalidad de recaudar fondos para los gastos que realizarán con motivo de las representaciones de Semana santa en este Santuario.

7.- Los frailes Franciscanos de este Santuario hacemos una cordial invitación a los jóvenes de 17 hasta los 33 años que sientan alguna inquietud por la vida religiosa franciscana a participar en un encuentro vocacional en nuestro Seminario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, del lunes 18 al miércoles 20 de abril, mayores informes con el Padre Fr. Raymundo Castillo Caballero, Maestro de novicios en este Santuario, o en la página web del Santuario.

8.- El próximo viernes 15 de abril, con motivo de la celebración de la Corona Dolorosa únicamente tendremos una misa por la tarde, a las 7:30. Y a las 8 de la noche tendremos la Inauguración de la Muestra “Los Apóstoles de Jesús” Carácter y Lenguaje Pictórico, en la Sala Juan Pablo II del Santuario.

 

20 de marzo de 2011

 

1.- Este domingo segundo de Cuaresma celebramos en nuestra diócesis de Querétaro el DÍA DE LA CARIDAD, por tal motivo se les han repartido unos sobres para que de acuerdo a sus posibilidades y como fruto de su ayuno y oración cuaresmales ofrezcan su limosna, para que la asociación Cáritas diocesana siga cumpliendo su misión de velar por los hermanos más necesitados y sin techo de nuestra diócesis. Dios premiará abundantemente su generosidad, que se convertirá en una agradable ofrenda al Señor presente en estos hermanos.

 

2.- Con motivo del tiempo de Cuaresma les invitamos a participar cada viernes en la celebración del Santo Vía Crucis, iniciamos a las 6 de la tarde en el Santuario para continuar por las calles del Pueblito.

 

3.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos sobre las cifras y retos para la Iglesia de México como resultado del Censo realizado en el año 2010. También sobre el dilema de comer o no comer carne, las teorías que existen y de qué se derivan.

 

4.- Las personas que deseen ofrecer un cirio a la Santísima Virgen de El Pueblito para la fiesta litúrgica de mayo, ya pueden apartarlo en la librería del Santuario.

 

13 de marzo de 2011

 

1.- Les recordamos que ya está abierta la convocatoria para la inscripción a candidatos a Primer Mayordomo de la Mayordomía de los Naturales de Nuestra Señora de El Pueblito para el período 2012 - 2013. En los tableros de avisos del Santuario se han colocado los requisitos. La inscripción estará abierta fino hasta el 18 de marzo, último día de inscripciones.

 

2.- Con motivo del tiempo de Cuaresma les invitamos a participar cada viernes en la celebración del Santo Vía Crucis, iniciamos a las 6 de la tarde en el Santuario para continuar por las calles del Pueblito.

 

3.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos sobre el verdadero sentido de la Cuaresma, “La Cuaresma, tiempo de peregrinación interior”, “Los católicos no entienden la Cuaresma “ y “Los Jóvenes necesitan a Cristo con urgencia” .

 

4.- Las personas que deseen ofrecer un cirio a la Santísima Virgen de El Pueblito para la fiesta litúrgica de mayo, ya pueden apartarlo en la librería del Santuario.

 

5.- Del miércoles 16 al viernes 18 de marzo tendremos la celebración del triduo como preparación para la fiesta del Señor San José, Custodio de este Santuario, a las 7 de la tarde. El sábado 19 Solemnidad en honor de San José tendremos la Misa Solemne a las 7 de la tarde.

 

6 de marzo de 2011

 

1.- ya está abierta la convocatoria para la inscripción a candidatos a Primer Mayordomo de la Mayordomía de los Naturales de Nuestra Señora de El Pueblito para el período 2012-2013. En los tableros de avisos del Santuario se han colocado los requisitos. La inscripción estará abierta desde hoy hasta el 18 de marzo, último día de inscripciones.

 

2.- La Solemne Misa de acción de gracias por estas fiestas tradicionales en honor de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito será hoy domingo a las 6 de la tarde, presidiendo Don Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis de Huejutla, Hidalgo. Por tal motivo les avisamos que hoy solamente tendremos dos misas por la tarde, a las 6 y a las 7:30 suspendiéndose la de las 8 de la noche.

 

3.- El próximo miércoles dará inicio el tiempo litúrgico de la cuaresma, La ceniza se impondrá en cada misa. 7 y 8 de la mañana. 12:00 del medio día, 7 y 8 de la noche. De 10 a 12 de la mañana cada media hora. De 4 a 7 de la tarde cada media hora.

 

4.- En las puertas del Santuario se les están repartiendo unos trípticos con los siguientes contenidos: Catequesis sobre el sacramental de la ceniza, Guía para un examen de conciencia como preparación para la confesión, y una guía para el santo rosario con los misterios dolorosos.

 

5.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos sobre el verdadero sentido de los sacramentales; tales como: la ceniza de Cuaresma, crucifijos, medallas, velas benditas, escapularios, peregrinaciones y otros medios devocionales aceptados por la iglesia. También te ofrecemos la revista de Nuestra Señora de El Pueblito, y el calendario de la Virgen de este año.

 

 

27 de Febrero de 2011

 

1.- Estamos celebrando las Fiestas Tradicionales en honor de Nuestra Señora de El Pueblito, con motivo del 275 Aniversario del Santuario actual. Sobre los diferentes actos y horarios de estas fiestas favor de consultar los programas en los tableros de avisos, en la página web del Santuario, en el periódico de la diócesis El Observador, y en los trípticos que se están repartiendo en las puertas del Santuario.

 

2.- Con motivo de estas fiestas, el próximo domingo se tendrá la Solemne Misa de acción de gracias por estas fiestas, a las 6 de la tarde, presidiendo Don Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis de Huejutla, Hidalgo. Por tal motivo les avisamos que el próximo domingo solamente tendremos dos misas por la tarde, a las 6 y a las 7:00, suspendiéndose la de las 8 de la noche.

 

3.- Con motivo de estar celebrando estas fiestas, durante esta semana no tendremos la celebración del santo rosario, ni la Hora Santa ni el Santo Vía Crucis. El próximo domingo no tendremos la misa mensual en el monumento de nuestra Señora de El Pueblito. El próximo martes 1 de marzo tendremos la Misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día.

 

4.- Este domingo les estamos ofreciendo La revista Santa María de El Pueblito desde su Santuario, correspondiente a los meses de febrero y marzo, conteniendo diversos artículos de formación para la vida cristiana y de información sobre nuestro Santuario. También pueden adquirir el calendario de la Virgen de El Pueblito de este año.

 

5.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos sobre cómo vivieron, defendieron y sembraron la verdad los primeros cristianos, y en la sección para los jóvenes, temas de gran interés sobre los novios cristianos, y el sexo no es un tabú.

 

20 de Febrero de 2011

 

1.- El próximo sábado 26 de febrero darán inicio las Fiestas Tradicionales en honor de Nuestra Señora de El Pueblito, con motivo del 275 Aniversario del Santuario actual. Sobre los diferentes actos y horarios de estas fiestas favor de consultar los programas en los tableros de avisos, en la página web del Santuario, en el periódico de la diócesis El Observador, y en los trípticos que se están repartiendo en las puertas del Santuario.

2.- Con motivo de estas fiestas, el próximo domingo se tendrá la bendición de vehículos en la explanada del Santuario, la peregrinación iniciará a las 5 de la tarde entrando por las calles Heroico Colegio Militar , Carretera libre a Celaya. Rivera del Río, Josefa Ortiz de Domínguez, Pedro Urtiaga hasta llegar al santuario.

3.- Este domingo les estamos ofreciendo La revista Santa María de El Pueblito desde su Santuario, correspondiente a los meses de febrero y marzo, conteniendo diversos artículos de formación para la vida cristiana y de información sobre nuestro Santuario.

4.- La Asociación de la Pasión del Señor del Santuario, te invita a participar en la representación viviente de la Semana Santa. Informes e inscripción en el Salón de la Asociación ubicado en la entrada al estacionamiento del Santuario, los días del 22 al 25 de febrero del presente de 7 de la tarde a las 9 de la noche.

5.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos sobre un tema de gran importancia para nuestras relaciones interpersonales: El odio y el perdón, que nos ayudará a comprender mejor el mensaje de las lecturas de la misa de este domingo.

 

 

30 de Enero de 2011

 

1.- El próximo martes día primero de febrero tendremos la Santa misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día.

 

2.- El miércoles 2 de febrero, fiesta de la presentación del Señor, tendremos una misa con motivo de esta fiesta a las 12 del medio día, y como en este día también se celebra el día de la Vida Consagrada, a las 7 de la tarde tendremos una Misa especial por este motivo, con la participación de las religiosas y religiosos que tienen sus casas en este decanato de El Pueblito.

 

3.- En cada misa del 2 de febrero se bendecirán los cirios que traigan, recuerden que el cirio es el signo principal de esta fiesta de la Candelaria. También en este día se bendicen a los niños vivos.

 

4.- La banda de guerra de Nuestra Señora de El Pueblito, “Ángeles Guardianes” está haciendo una invitación a adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que deseen participar en este grupo tocando algún instrumento, mayor información e inscripción en el atrio del Santuario durante este domingo, y los días en que tienen sus ensayos en el estacionamiento techado del Santuario, Viernes y sábados de 5 a 7 de la tarde.

 

5.- El periódico El Observador de este domingo trae una serie de artículos para ayudarnos a comprender El Evangelio de las Bienaventuranzas, y cómo vivirlas. Así como otros artículos entre los que sobresale uno dedicado a los adolescentes y a los jóvenes.

 

 

23 de enero de 2011

 

1.- Estamos celebrando en toda la Iglesia Cristiana el octavario de oración por la unidad de los cristianos, que este año tiene como lema “ Unidos en la enseñanza de los apóstoles, la comunión fraterna, la fracción del pan y la oración”, de la cita bíblica Hechos de los Apóstoles 2,42 . Te invitamos a participar en la oración de clausura el próximo martes 25 Fiesta de la Conversión del Apóstol San Pablo, con la celebración de las Segundas Vísperas y exposición solemne del Santísimo Sacramento, a las 6 de la tarde.

 

2.- La banda de guerra de Nuestra Señora de El Pueblito, “Ángeles Guardianes” está haciendo una invitación a adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres que deseen participar en este grupo tocando algún instrumento, mayor información e inscripciones en el atrio del Santuario durante este domingo y el domingo siguiente.

 

3.- El periódico El Observador trae una serie especial de artículos sobre la situación en que nos encontramos los cristianos divididos y qué podemos hacer para promover la unidad deseada por Jesucristo.

 

2 de Enero de 2011

 

1.- La Orden Franciscana Seglar invita a todas las personas interesadas a ingresar a esta fraternidad. Los esperamos este domingo 2 de enero, último día de inscripción en el salón 4 ubicado en la cancha del Santuario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

 

2.- El día de hoy les invitamos a adquirir la revista Bimensual Santa María de El Pueblito correspondiente a los meses de diciembre y enero, así como también a llevar el calendario del Santuario y el periódico El Observador, que trae una serie de artículos muy iluminadores sobre San José y su verdadera personalidad.

 

3.- La Corporación de Inditos e Inditas de Nuestra señora de El Pueblito siguen invitando a hombres y mujeres, niños y niñas que aun tengan deseos de inscribirse a esta corporación a participar en las próximas fiestas de febrero, las inscripciones son cada martes y jueves hasta el 13 de enero del 2011, en el salón número 2 del comité de Corporaciones del estacionamiento del Santuario de 6 a 7 de la tarde.

 

4.- El próximo jueves 6 de enero, día de reyes, a las 4 de la tarde dará inicio la cabalgata de los personajes de los Reyes magos a las 4 de la tarde, iniciando en el estacionamiento del Santuario, para luego recorrer las calles de El Pueblito.

 

5.- La misa solemne de la adoración de los Reyes magos al Niño Dios será a las 7 de la tarde el jueves 6 de enero.

 

6.- El coro Santa María de El Pueblito, bajo la dirección de Francisco Malagón, les invita en este domingo en que celebramos la fiesta de la Epifanía del Señor al Concierto navideño, al terminar la misa de 8 de la noche.

 

26 de diciembre de 2010

 

1.- El próximo viernes 31 de diciembre tendremos la Santa Misa de Acción de Gracias por el fin de Año e inicio del Año Nuevo a las 10 de la noche, y el sábado 1 de Enero, tendremos el horario de Misas como en domingo, menos la misa de 7 de la mañana.

2.- El día de hoy les invitamos a adquirir la revista Bimensual Santa María de El Pueblito correspondiente a los meses de diciembre y enero, así como también a llevar el calendario del Santuario y el periódico El Observador, que trae una serie de artículos muy iluminadores sobre la vocación de la Familia .

3.- Los religiosos franciscanos de este Santuario invitan a jóvenes entre 17 y 33 años de edad, que estén cursando o ya terminada la preparatoria y que sientan alguna inquietud por conocer lo que es la vida religiosa franciscana a vivir la experiencia de una jornada vocacional que se llevará a cabo del domingo 2 al martes 4 de enero del 2011, en el Seminario Franciscano Pío Mariano en Celaya, Guanajuato. Mayor información en este Santuario con el Padre fray Raymundo Castillo, promotor vocacional.

4.- La Corporación de Inditos e Inditas de Nuestra señora de El Pueblito les invita a quien desee inscribirse para participar en las próximas fiestas de febrero, las inscripciones son cada martes y jueves a partir de esta semana hasta el 13 de enero del 2011, en su salón del estacionamiento techado del Santuario de 6 a 7 de la tarde.

5.- La Orden Franciscana Seglar invita a todas las personas interesadas a ingresar a esta fraternidad. Los esperamos los domingos 26 de diciembre y 2 de enero en el salón 4 ubicado en la cancha del Santuario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

6.- El próximo sábado 1 de Enero tendremos a las 12 del medio día la Misa a la Divina Providencia, y a las 4 de la tarde saldremos en procesión con la imagen de nuestra Señora de El Pueblito, Corporaciones, asociaciones y grupos del Santuario y de la Parroquia hacia el Monumento en su honor para celebrar como cada año la Santa Misa con motivo del aniversario de la bendición del Monumento.

 

12 de diciembre de 2010

1.- El próximo miércoles 15 de diciembre iniciaremos el novenario de posadas como preparación para la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, todos los días iniciaremos a las 6 de la tarde en la cancha del convento para salir en procesión por las calles de El Pueblito con los peregrinos, les pedimos a los papas que puedan, traigan a sus niños vestidos de pastorcitos. Debido a la celebración de las posadas no se tendrá en el santuario los actos devocionales del santo rosario, la hora santa y el vía crucis.

 

2.- El próximo domingo en toda la diócesis de Querétaro se realizará la colecta anual del Diezmo, que es la aportación económica que todo católico está obligado dar para el sostenimiento de su Iglesia. Por tal motivo el próximo domingo les repartiremos los sobres para que depositen su diezmo de acuerdo a lo que cada uno percibe de salario.

 

3.- El periódico El Observador de este domingo trae una serie de artículos muy interesantes sobre la Virgen de Guadalupe desde una mirada no sólo de fe sino también científica . También les invitamos adquirir el calendario y la revista del Santuario.

 

4.- Los religiosos franciscanos de este Santuario invitan a jóvenes entre 17 y 33 años de edad, que estén cursando o ya terminada la preparatoria y que sientan alguna inquietud por conocer lo que es la vida religiosa franciscana a vivir la experiencia de una jornada vocacional que se llevará a cabo del domingo 2 al martes 4 de enero del 2011, en el Seminario Franciscano Pío Mariano en Celaya, Guanajuato. Mayor información en este Santuario con el Padre fray Raymundo Castillo, promotor vocacional.

 

5.- El próximo domingo 19 de diciembre el Coro Santa María de El Pueblito, bajo la dirección de Francisco Malagón, presentará un concierto navideño en este Santuario a las 8:30 de la noche, la entrada es gratuita.

 

14 de noviembre de 2010

 

1.- El próximo sábado 27 de noviembre les invitamos a participar en la celebración de apertura del Nuevo Año Litúrgico Cristiano 2010 – 2011, en donde también nos uniremos a la Vigilia de oración a favor de la vida propuesta a toda la Iglesia por el papa Benedicto XVI con la Oración del Santo Rosario, la Oración litúrgica de las Primeras Vísperas de Adviento y bendición de las coronas de adviento de las 5:30 a las 7 de la tarde. Iniciemos en compañía de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, madre de la Vida este nuevo año cristiano.

 

2.- Este próximo sábado en el templo parroquial de El Pueblito, desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana se tendrá el Santísimo expuesto con motivo de la celebración de esta vigilia a favor de la vida, todos están invitados a participar en alguno de estos momentos de oración.

 

3.- El próximo domingo, Solemnidad de Cristo Rey, celebraremos en esta Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán el día de las Misiones Franciscanas, con tal motivo se les repartirán unos sobres solicitando una colecta para ayudar económicamente a esta obra franciscana.

 

4.- En el periódico observador de este domingo encontrarán una serie de artículos sobre el significado y sentido del uso de las vestiduras que los sacerdotes usan para la celebración de la santa Misa, así como también acerca de cómo nos debemos vestir para asistir a la Santa Misa, y el porqué.

 

7 de noviembre de 2010

 

1.- Este Santuario de nuestra Señora de El Pueblito les invita al Gran Concierto de alabanza y Oración con el Cantante Católico “Chavo Guerrero”, que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de noviembre del presente año a las 4 de la tarde en el estacionamiento techado del Santuario. El boleto de entrada tendrá un costo de $40 pesos. Los boletos están disponibles en las puertas, librería y oficina del Santuario. Con lo recaudado se

pretende iniciar un fondo económico para la construcción de la capilla de la Reconciliación en este Santuario.

 

2.- Ya está a la venta la revista bimensual Santa María de El Pueblito correspondiente a los meses octubre noviembre, adquiérela para que crezcas en tu formación e información sobre tu fe católica y sobre este Santuario.

 

3.- También te recomendamos adquirir cada semana el periódico de nuestra Diócesis de Querétaro, “El Observador” medio eficaz para estar al día desde la óptica cristiana sobre lo que acontece en nuestra Iglesia y en la sociedad.

 

4.- Les recordamos que ya se encuentra dispuesta la sala museo de los ex votos de la Santísima Virgen de El Pueblito, lugar donde pueden traer los diferentes testimonios por los favores recibidos a través de la mediación de santa María de El Pueblito. El Museo se encuentra en la cancha del Convento, a un costado de los nuevos sanitarios.

 

5.- También les invitamos a participar en los actos devocionales que tenemos durante la semana de lunes a sábado a las 6 de la tarde: Santo Rosario, jueves Hora Santa, viernes Santo Vía Crucis, sábado el rezo de la Corona Franciscana.

 

 

31 de octubre de 2010

 

1.- El día de hoy estamos celebrando en este Santuario el 64 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, la Misa Solemne de la fiesta será a las 7 de la tarde y a las 9:30 de la noche el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

2.- Mañana lunes 1 de noviembre tendremos la Misa a la Divina providencia a las 12:00 del medio día, y el martes 2 celebración de todos los fieles difuntos tendremos una misa especial por todos difuntos también a las 12:00 del medio día.

3.- El próximo domingo 7 de noviembre tendremos la Misa mensual en el Monumento a Nuestra señora de El Pueblito en la Colonia Emiliano Zapata a las 10:30 de la mañana.

4.- Ya pueden adquirir las tarjetas para anotar a sus fieles difuntos y depositarlas en la urna que se ha colocado delante del presbiterio, para pedir por ellos durante todo el mes de noviembre en las misas.

5.- El día de hoy la Corporación del Gran Capitán y el Gran Turco les invitan a pasar a la kermes que han organizado en el atrio del Santuario.

6.- Este domingo el periódico El Observador trae una serie de artículos de gran interés para nuestra formación cristiana sobre la existencia y manera de obrar del diablo, esto con la finalidad de que siendo conscientes de su existencia sepamos cómo revestirnos de Jesucristo ante el maligno.

 

24 de octubre de 2010

 

1.- Estamos celebrando el novenario de preparación para la fiesta del 64 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra señora de El Pueblito bajo el siguiente programa: 5 de la mañana rosario de aurora por las calles de El Pueblito, 6 de la tarde rosario cantado, 7 de la tarde recibimiento de peregrinaciones y misa solemne de la novena con predicación. Mayores datos del novenario y de la fiesta consultar los programas en los tableros de avisos, trípticos que se dan en las puertas del santuario, y en la página web del santuario.

2.- El próximo sábado 30 de octubre la venerada Imagen de Nuestra Señora de El Pueblito a las 4:30 de la tarde saldrá en procesión por las siguientes calles de El Pueblito: Pedro Urtiaga, Isidro Hernández, Cuauhtémoc, Allende, Madero, Templo parroquial, Josefa O. de Domínguez, Miguel Hidalgo, Fr. José Bermúdez, hasta llegar al Santuario. Pedimos a los habitantes de estas calles que, por favor las adornen con los colores azul y blanco y estén despejadas de vehículos.

3.- La misa solemne de esta fiesta será el próximo domingo a las 7 de la tarde.

4.- El día de hoy en toda la Iglesia celebraremos la jornada mundial de las misiones, ofreciendo nuestras oraciones y nuestra ayuda económica para la obra evangelizadora de la Iglesia, por tal motivo se les han repartido unos sobres para que depositemos nuestra ayuda generosa como parte del compromiso que todo católico tenemos en esta tarea esencial de la extensión del reino de Dios en todo el mundo.

5.- Este Santuario de nuestra Señora de El Pueblito les invita al Gran Concierto de alabanza y Oración con el Cantante Católico “Chavo Guerrero”, que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre del presente año a las 4 de la tarde en el estacionamiento techado del Santuario. El boleto de entrada tendrá un costo de $40 pesos. Los boletos ya están disponibles en las puertas, librería y oficina del Santuario. Con lo recaudado se

pretende iniciar un fondo económico para la construcción de la

capilla de la Reconciliación en este Santuario.

6.- El día de hoy se está exhibiendo la cauda que estrenará Nuestra Señora de El Pueblito en la procesión del próximo sábado 30 de octubre. Pueden pasar a verla en el salón Juan Pablo II durante este domingo.

7.- Ya pueden adquirir las tarjetas para anotar a sus fieles difuntos y depositarlas en la urna que se colocará delante del presbiterio, para pedir por ellos durante todo el mes de noviembre.

8.- Quien desee asistir a la Misa que con motivo de las bodas de oro sacerdotales de nuestro Señor obispo Don Mario se celebrará en la Basílica de Soriano, el próximo sábado 30 de octubre a las 12 del medio día, puede pasar a solicitar su boleto en la mesita donde se venden las revistas, en la semana pueden recogerlo en la oficina o en la librería del santuario.

 

17 de octubre de 2010

 

1.- El día de hoy en la ciudad de Santiago de Querétaro se está celebrando el 64 aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito. En el Templo de san Francisco la Misa Solemne presidida por el Señor Obispo será a las 13:00 hrs. por la noche habrá castillo y fuegos pirotécnicos.

 

2.- Mañana lunes en el templo de san Francisco será la fiesta a la Sma. Virgen de parte de la Provincia franciscana, Misa solemne a las 12:30 del medio día, y a las 6 de la tarde trasladaremos en solemne procesión la Venerada Imagen al templo y Convento de la Santa Cruz.

 

3.- Se les hace una cordial invitación a las personas que puedan ayudar a elaborar el tapete de aserrín para el recibimiento de la Sma. Virgen de El Pueblito. El tapete se comenzará a colocar a partir de las 6 de la tarde el próximo jueves 21 de este mes afuera del Santuario.

 

4.- El próximo viernes 22 de octubre regresará la Sma. Virgen de El Pueblito a su Santuario, saldrá del templo de la Sta. Cruz a las 5 de la mañana, el recibimiento será a las 7 de la mañana en la unidad deportiva de la UAQ, por esta ocasión la imagen entrará por detrás del CEBETIS, para luego proseguir por Fr. Sebastián Gallegos hasta Pedro Urtiaga, les pedimos disponer estas calles para recibir dignamente a nuestra Madre Santísima. A las 8:30 arribará al santuario, con la Misa solemne de bienvenida. Este mismo viernes dará inicio el novenario de preparación para la fiesta del 64 aniversario de su Coronación Pontificia. 5 de la mañana rosario de aurora, 6 de la tarde rosario cantado, 7 de la tarde recibimiento de peregrinaciones y misa solemne de la novena. Mayores datos del novenario y de la fiesta en los programas en los tableros de avisos, trípticos que se dan en las puertas del santuario, y en la página web del santuario.

 

5.- El próximo domingo 24 de octubre en toda la Iglesia celebraremos la jornada mundial de las misiones, ofreciendo nuestras oraciones y nuestra ayuda económica para la obra evangelizadora de la Iglesia, por tal motivo se repartirán unos sobres para que depositemos nuestra ayuda generosa como parte del compromiso que todo católico tenemos en esta tarea esencial de la extensión del reino de Dios.

 

6.- El movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de la Parroquia de san Francisco Galileo de El Pueblito les invita al retiro espiritual para el día 24 de octubre, iniciando a las 8 de la mañana en el salón de la segunda danza ubicado en la calle Francisco Sarabia # 23 entre las calles Cuauhtémoc y Rivera del Río de El Pueblito.

 

7.- La Corporación de Inditos e Inditas de Ntra. Señora de el Pueblito les hace una atenta invitación a la kermes que se realiza este domingo en el atrio del santuario, de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde

 

 

10 de octubre de 2010

1.- La venerada imagen de Nuestra Señora de El Pueblito se encuentra en el templo de san Francisco en la ciudad de Santiago de Querétaro con motivo de la celebración del 64 aniversario de su coronación pontificia, sobre las actividades a realizar, consultar los programas en los tableros de avisos del Santuario.

 

2.- Las Hermanas religiosas de la Escuela de la Divina Providencia de El Pueblito, invitan a todas las personas que gusten colaborar con despensa para los damnificados por las lluvias en Veracruz, esta cooperación se recibirá como fecha límite hasta el miércoles 13 de octubre.

 

3.- Se les hace una cordial invitación a las personas que puedan ayudar a pintar el aserrín con el que se elaborará el tapete para el recibimiento de la Sma. Virgen de El Pueblito. El aserrín se comenzará a pintar a partir de mañana lunes 11 hasta el sábado 16 de octubre de las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

 

4.- El movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de la Parroquia de san Francisco Galileo de El Pueblito les invita al retiro espiritual para el día 24 de octubre, iniciando a las 8 de la mañana en el salón de la segunda danza ubicado en la calle Francisco Sarabia # 23 entre las calles Cuauhtémoc y Rivera del Río de El Pueblito.

 

5.- Este Santuario de nuestra Señora de El Pueblito les invita al Gran Concierto de alabanza y Oración con el Cantante Católico “Chavo Guerrero”, que se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre del presente año a las 4 de la tarde en el estacionamiento techado del Santuario. El boleto de entrada tendrá un costo de $40 pesos. Los boletos ya están disponibles en la librería y oficina del Santuario. Con lo recaudado se pretende iniciar un fondo económico para la construcción de la Capilla de la Reconciliación en este Santuario.

 

6.- Les ofrecemos como cada domingo el periódico de nuestra diócesis, el Observador, y la revista bimensual del Santuario, dos medios de comunicación escritos para tu formación e información sobre tu iglesia cristiana católica.

 

3 de octubre de 2010

1.- El día de hoy tendremos la celebración del Tránsito de san Francisco de Asís, iniciando en la capilla Cruz de Justicia a las 4 de la tarde, partiremos en procesión con la imagen yaciente de san Francisco hasta el monasterio de las hermanas clarisas donde tendremos el ritual del tránsito, también allí tendremos la santa misa del último día de la novena.

 

2.- Mañana lunes fiesta de san Francisco de Asís tendremos la Misa Solemne a las 12:30 del medio día, y fuegos pirotécnicos a las 9 de la noche.

 

3.- El próximo jueves 7 saldrá la venerable imagen de Nuestra Señora de El Pueblito a la ciudad de Querétaro con motivo del 64 aniversario de su Coronación Pontificia. A las 3:30 de la tarde tendremos el Rosario cantado de despedida, y a las 4:30 saldremos en peregrinación hasta el templo de san Francisco. El programa de celebraciones del novenario en el templo de san Francisco lo pueden consultar en los tableros de avisos del santuario.

 

4.- Avisamos a todos los fieles devotos de Nuestra Señora de El Pueblito, que ya se ha dispuesto La Sala Museo de los Milagros, lugar donde se podrán exponer los diferentes ex-votos que le traigan a Santísima Virgen por los favores recibidos de parte de Dios y por mediación de Santa María de El Pueblito. El museo estará abierto todos los domingos de 9 de la mañana a las 2:30 de la tarde y durante las fiestas de la Virgen que celebramos durante el año. Los llamados milagros de metal, representaciones pictográficas, fotografías y demás objetos los pueden entregar durante la semana en la oficina o en la librería del Santuario, o directamente en el museo en el horario señalado para ser colocados en el museo a la vista de los visitantes. El Museo se encuentra en la cancha del convento, a un costado de los nuevos sanitarios.

 

5.- Ya hemos iniciado el curso de formación para las personas que se han inscrito para prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario. Quienes no se hayan inscrito aún pueden inscribirse el próximo viernes. La cita es a las 7 de la tarde en el salón número 5 en la cancha del Convento

 

6.- Las damas de la Corte de nuestra Señora de El Pueblito les invitan a pasar a disfrutar los diferentes antojitos mexicanos en las afueras del Santuario, esto con la finalidad de recaudar fondos para las próximas fiestas de la Virgen en este mes de octubre.

 

26 de septiembre de 2010

 

1.- Nos encontramos celebrando el novenario de preparación para la fiesta de san Francisco de Asís en este Santuario. De lunes a sábado celebración de la liturgia de las horas con las vísperas a las 6 de la tarde, a las 7 de la tarde la misa solemne de la novena con predicación.

 

2.- El próximo viernes como parte de estas celebraciones en honor de san Francisco, les invitamos a participar en una Tertulia Franciscana que se llevará a cabo en el salón de Profundis del convento, a las 8 de la noche. Más actividades de estas celebraciones las pueden consultar en los programas que se encuentran en los tableros de avisos y en la página web del Santuario.

 

3.- El viernes 1 de octubre iniciará el curso de formación para las personas que se han inscrito para prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario. Incluso quienes no se hayan inscrito pueden inscribirse el viernes. La cita es a las 7 de la tarde en el salón número 5 en la cancha del Convento.

 

4.- Avisamos a todos los fieles devotos de Nuestra Señora de El Pueblito, que a partir de este domingo se ha dispuesto La Sala Museo de los Milagros, lugar donde se podrán exponer los diferentes ex-votos que le traigan a Santísima Virgen por los favores recibidos de parte de Dios y por mediación de Santa María de El Pueblito. El museo estará abierto todos los domingos de 9 de la mañana a las 2:30 de la tarde y durante las fiestas de la Virgen que celebramos durante el año. Los llamados milagros de metal, representaciones pictográficas, fotografías y demás objetos los pueden entregar durante la semana en la oficina o en la librería del Santuario, o directamente en el museo en el horario señalado. El Museo se encuentra en la cancha del convento, a un costado de los nuevos sanitarios.

 

5.- El próximo viernes 1 de octubre tendremos la santa Misa a la Divina Providencia a las 12 del medio día, y el domingo 3 de octubre nuestra Misa mensual en el Monumento a la Virgen de El Pueblito en la Colonia Emiliano Zapata a las 10:30 de la mañana.

 

6.- Se convoca al registro de candidatas a madrina del Niño Dios de la Corporación de la Mayordomía, los requisitos los pueden consultar en los tableros de avisos del Santuario.

 

19 de Septiembre de 2010

 

1.- El día de hoy en nuestra diócesis de Querétaro Los Misionero de Guadalupe están entre nosotros realizando una colecta a favor de las obras misioneras guadalupanas, por ese motivo se les ha entregado un sobre para que depositen su cooperación. Dios premie su generosidad.

 

2.- El viernes 1 de octubre iniciará el curso de formación para las personas que se han inscrito para prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario. La cita es a las 7 de la tarde en el salón número 5 en la cancha del Convento.

 

3.- El periódico El Observador de esta semana trae una serie de artículos que nos ayudarán a conocer y comprender la acción de los Misioneros de Guadalupe.

 

4.- También les estamos ofreciendo la revista bimensual Santa María de El Pueblito desde su Santuario, correspondiente a los meses agosto-septiembre, con artículos de interés para nuestra formación en la fe.

 

5.- Les invitamos a que visiten la exhibición “Los lienzos de Nuestra Señora de El Pueblito” en la sala Juan Pablo II de este Santuario, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 hrs. Visita de grupos entre semana, concertar citas en la oficina del Santuario.

 

 

5 de Septiembre de 2010

 

1.- Nos encontramos en el novenario de preparación para la celebración del Centenario de la Dedicación del Santuario, la misa de la novena a las 7 de la tarde. Mañana lunes último día de la novena tendremos la Solemne celebración de las primeras Vísperas de la Liturgia de las Horas a las 6 de la tarde, y la Santa Misa a las 7 de la tarde, conclusión de la novena.

 

2. - El Señor Obispo de nuestra diócesis de Querétaro Don Mario de Gasperín, ha tenido a bien concedernos el poder obtener la Indulgencia Plenaria con motivo del Centenario del Santuario. La Indulgencia se podrá obtener a partir de mañana lunes de las 6 de la tarde y durante todo el día del martes 7 de septiembre, visitando este santuario y cumpliendo las condiciones propias: Confesión, participación en la Sta. Misa comulgando, cumplir la penitencia, recitar el Credo, y orar por las intenciones del Papa. Hagamos lo posible por obtener esta gracia.

 

3.- El día de hoy a las 8 de la noche tendremos la presentación de gala en concierto de La Sinfónica Juvenil “Silvestre Revueltas”, en la explanada del Santuario.

 

4.- El próximo martes 7 de septiembre fiesta de la Dedicación del Santuario tendremos la Solemne Eucaristía presidida por nuestro Señor obispo Don Mario de Gasperín a las 7 de la tarde. Al término de la Misa será la inauguración de la exposición “Los lienzos de Nuestra Señora de El Pueblito en la sala Juan Pablo II del Santuario.

 

5.- La asociación municipal de artesanos del Municipio de Corregidora invita a la exposición y venta del arte y trabajo que realizan, durante todo este domingo en las afueras del Santuario.

 

6.- Del 9 al 15 de septiembre toda la Iglesia de México celebraremos la “Semana de oración por la Patria”, El periódico Observador trae subsidios para que esta jornada se haga también en las familias. Aquí en el Santuario en las celebraciones diarias realizaremos estas intenciones de cada día.

 

 

Domingo 15 de agosto de 2010

 

1.- El sábado próximo, 21 de este mes, realizaremos nuestra segunda peregrinación a la Basílica de Guadalupe, acompañando la imagen peregrina de nuestra Señora de El Pueblito. Quienes deseen y puedan acompañarnos todavía pueden adquirir sus boletos en el Claustro del Santuario, en la librería y durante la semana en la oficina del Santuario. Quienes gusten y puedan acompañarnos utilizando otros medios para ir, los esperamos en la ex –glorieta de Peralvillo de donde iremos caminando hasta la Basílica de Guadalupe para tener nuestra Misa a las 10 de la mañana.

2.- Hacemos una atenta y cordial invitación a hombres y mujeres que deseen y puedan prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario, edad mínima 20 años, haber recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana, si viven en pareja, estar casados por la Iglesia, otras condiciones las señalaremos al inicio del curso de formación que será dentro de la primera quincena de septiembre próximo. Pueden inscribirse en la oficina del Santuario o con alguno de los Ministros extraordinarios después de cada Misa.

3.- En la Parroquia de san Francisco Galileo de El Pueblito se tendrán Confirmaciones el 25 de septiembre próximo, sobre los requisitos necesarios, hablar o acudir a la parroquia.

4.- Deber y necesidad de todo cristiano católico es conocer a través del estudio y de la oración lo concerniente a su Religión. La Escuela de Pastoral de este Santuario te ofrece esta oportunidad. Las inscripciones están, abiertas en las puertas del Santuario. El curso iniciará el domingo 5 de septiembre.

 

Domingo 8 de Agosto de 2010

 

1.- Mañana lunes iniciaremos el triduo de celebración en honor de Santa Clara de Asís, a las 7 de la tarde, cuya fiesta será el miércoles 11 de agosto con la celebración de las segundas vísperas, bendición de la imagen de santa Clara a las 6:30 de la tarde y la Misa solemne a las 7 de la tarde.

2. - El próximo domingo 15 de agosto celebraremos la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, y como preparación a esta Solemnidad tendremos la celebración de la Vigilia del Tránsito de la Santísima Virgen María el próximo sábado 14 de agosto a las 6:00 de la tarde.

3.- Les avisamos que ya están en servicio los nuevos sanitarios del Santuario, en la cancha del Convento, por tal motivo han sido clausurados los sanitarios antiguos.

4.- Hacemos una atenta y cordial invitación a hombres y mujeres que deseen y puedan prestar el servicio de Ministros Extraordinarios de la Comunión en este Santuario, edad mínima 20 años, haber recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana, si viven en pareja, estar casados por la Iglesia, otras condiciones las señalaremos al inicio del curso de formación que será dentro de la primera quincena de septiembre próximo. Pueden inscribirse en la oficina del Santuario o con alguno de los Ministros extraordinarios después de cada Misa.

5.- En la Parroquia de san Francisco Galileo de El Pueblito se tendrán Confirmaciones el 25 de septiembre próximo, sobre los requisitos necesarios, hablar o acudir a la parroquia.

6.- Deber y necesidad de todo cristiano católico es conocer a través del estudio y de la oración lo concerniente a su Religión. La Escuela de Pastoral de este Santuario te ofrece esta oportunidad. Las inscripciones están, abiertas en las puertas del Santuario. El curso iniciará el domingo 5 de septiembre.

7.- Estamos a 15 días de realizar nuestra segunda peregrinación a la Basílica de Guadalupe, acompañando la imagen peregrina de nuestra Señora de El Pueblito, el sábado 21 de este mes, quienes deseen y puedan acompañarnos todavía pueden adquirir sus boletos en el Claustro del Santuario, en la librería y durante la semana en la oficina del Santuario.

 

Domingo 11 de Julio de 2010

 

1.- El próximo martes 13 de julio concluiremos el novenario a Nuestra Señora de El Pueblito con motivo de las rogativas del Buen Temporal, con la Eucaristía a 7 de la tarde.

2.- Las inscripciones de catecismo para el curso 2010-2011 serán los domingos 11, 18 y 25 de julio durante los horarios de misas, y los sábados 17, 24 y 31 de julio y el sábado 7 de agosto de 4 a 6 de la tarde en la cancha del Convento. La fecha límite de inscripciones será el sábado 7 de agosto día en que iniciará el curso de Catecismo. De igual forma se hace la atenta invitación a todas las personas, hombres y mujeres que quieran formar parte del grupo de catequistas presentarse en los días y horarios antes mencionados con alguno de los catequistas del Santuario.

3.- En las puertas del Santuario se están repartiendo volantes con los datos necesarios sobre la segunda peregrinación que se realizará de este Santuario a la Basílica de Guadalupe con la imagen peregrina de Nuestra Señora de El Pueblito para el sábado 21 de agosto.

4.- El grupo del Santuario de Adolescentes Éxodo les invita a pasar a la Troje de la huerta del Santuario a degustar variados platillos, de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La finalidad es recaudar fondos para el pago de la deuda por la construcción de los baños. Agradecemos su cooperación.

 

 

Domingo 23 de mayo de 2010

 

1.- Mañana lunes a las 10 de la mañana tendremos una solemne Concelebración Eucarística de apertura por la celebración del Capítulo Extraordinario sobre la Evangelización de la Provincia Franciscana de los Apóstoles San Pedro y San Pablo de Michoacán. Invitamos a quien pueda unirse con los frailes en esta celebración.

2 El periódico Observador este domingo trae una serie de artículos sobre la Eucaristía, para conocer más y mejor su significado y una correcta participación en ella.

3.- Estamos ya en la última semana del mes de mayo, por lo que les invitamos a participar en el Santo Rosario con ofrecimiento de flores a la Santísima Virgen a las 6 de la tarde.

 

Domingo 2 de mayo de 2010

 

1 El día de hoy con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de El Pueblito tendremos las siguientes celebraciones: a partir de las 9 de la mañana Kermés en las afueras del Santuario. A las 4:45 de la tarde peregrinación de la cera que se ofrecerá a la Santísima Virgen, saliendo de la Capilla Cruz de Justicia. A las 6 de la tarde Misa Solemne presidida por nuestro Pastor diocesano Don Mario de Gasperín. 10 de la noche espectáculo de fuegos pirotécnicos. Mañana lunes a las 7 de la tarde misa por todos los devotos difuntos de la Virgen de El Pueblito.

2. A partir de mañana lunes 3 hasta el próximo domingo 9 de mayo la venerable imagen de Nuestra Madre Sma. de El Pueblito estará cubriéndonos con su manto. Invitamos a todos a venir y pasar bajo su manto pidiendo su protección.

3 Les invitamos a seguir adquriendo el periódico católico El Observador. Esta semana trae una serie de artículos relacionados al momento crítico por el que está pasando nuestra Iglesia, de manera especial especial el santo padre Benedicto XVI, infórmate seriamente de esta situación , apoyando así al Papa juntamente con tu oración. El costo del periódico es de 10 pesos.

4.- También les invitamos a llevar la revista del Santuario, otro medio eficaz para conocer mejor tu fe y vivirla ayudado por María.

5.- Ya pueden pasar a la librería del Santuario para anotar sus intenciones de misas con motivo del mes de mayo por la Sma. Virgen, y por las mamás vivas y difuntas, para que depositen sus tarjetas en las urnas colocadas frente al presbiterio.

6.- El próximo sábado 8 de mayo con motivo del tiempo pascual y del mes de mayo dedicado a la Virgen María, tendremos la presentación de un Concierto de Pascua a cargo del Coral San Antonio de Querétaro a las 7 de la tarde. La entrada es gratuita.

 

Domingo 25 de abril del 2010

 

1.- Les invitamos a participar en este Santuario en el novenario de preparación para la fiesta litúrgica de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito. A las 5 de la mañana Rosario de aurora por las calles de El Pueblito, a las 7 de la tarde recepción de peregrinaciones y Eucaristía Solemne.

2 . Los Frailes Franciscanos de este Santuario invitan a jóvenes entre 17 y 33 años que sientan inquietud por la vida religiosa y sacerdotal a participar en una experiencia vocacional que se llevará a cabo del 30 de abril al 2 de mayo del presente año en el Seminario Franciscano de la ciudad de Celaya, Gto. Mayor información con el Padre Fray Raymundo Castillo promotor vocacional en este Santuario, pueden también informarse en los tableros de avisos.

 

 

3.- El próximo viernes 30 de abril celebraremos la Jornada de los enfermos con la Santa Misa y la administración del Sacramento de la Unción de los enfermos a las 11 del día. Les invitamos a traer a sus enfermos para que se fortalezcan espiritual y físicamente.

4.- El próximo sábado Solemnidad de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, tendremos la misa solemne a las 12:30 del medio día, a las 4:30 de la tarde Procesión Solemne con la venerable Imagen por las calles: Pedro Urtiaga, Isidro Hernández, Cuauhtémoc, 5 de febrero, Madero, Templo parroquial, Andador Isidro Hernández, Pedro urtiaga, Gallegos, Hidalgo, Juventud y Pedro Urtiaga hasta el Santuario. Pedimos arreglar estas calles con adornos en azul y blanco, y despejarlas de autos para el paso de la Santísima Virgen. Al término de la procesión se ofrecerá a la Virgen un recital de música clásica a cargo de la pianista rusa lyndmila Martinova y alumnos.

5.- La peregrinación de las personas que ofrecerán su cirio a la Virgen iniciará en la Capilla Cruz de justicia a las 4:45 de la tarde el próximo domingo 2 de mayo. La Misa Solemne presidida por Nuestro Señor Obispo Don Mario de Gasperín será a las 6 de la tarde.

6.- Con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de la obra de los nuevos sanitarios del Santuario que se están construyendo, les invitamos a pasar este domingo a la huerta del Santuario a degustar sabrosos desayunos dominicales, alimentándote y pasando un momento agradable, colaboras para esta obra en bien de todos.

7.- El próximo domingo con motivo de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de El Pueblito, tendremos la celebración de una Kermés en las afueras del Santuario, terminando esta fiesta con el espectáculo de fuegos pirotécnicos a las 10 de la noche.

 

Domingo 4 de abril del 2010

1.- El próximo martes 6 de abril la venerable imagen de Nuestra Señora de El Pueblito saldrá a la ciudad de Santiago de Querétaro, al templo de san Francisco. A las 3:30 de la tarde tendremos el santo rosario de despedida, y a las 4:30 saldremos en peregrinación.

 

2.- El próximo miércoles 7 de abril, saldrá la Sma. Virgen de El Pueblito a las 6 de la tarde del templo de san Francisco a la Santa Iglesia Catedral para la celebración del novenario con motivo se su fiesta litúrgica, mayor información de las festividades en los programas que se encuentran en los tableros de avisos.

 

3.- El día de hoy les invitamos a participar en la Kermés realizada en las afueras del Santuario con la finalidad de recaudar fondos para costear la construcción que ya se está realizando de los nuevos sanitarios del Santuario. Disfruta de lo que allí se ofrece y colabora para esta obra que será en bien de todos.

 

4.- Este domingo les estamos ofreciendo la revista bimensual Santa María de El Pueblito desde su Santuario, correspondiente a los meses de abril y mayo, con artículos de interés para nuestra formación cristiana y fortalecimiento en nuestra fe católica.

 

5.- También les invitamos a que adquieran el periódico de la diócesis, El Observador, en donde encontrarán algunas ideas para celebrar la fiesta más grande del cristiano, la pascua de la resurrección de Cristo en familia.

 

Domingo 28 de marzo del 2010

1.- Los días lunes, martes y miércoles de esta Semana Santa tendremos ejercicios espirituales para niños y niñas de las 10 de la mañana a las 12 del medio día en el Salón Juan Pablo II.

 

2. . El próximo miércoles santo tendremos la celebración de la Corona Dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo a las 5:30 de la tarde

 

3.- El horario de las celebraciones propias del Triduo Pascual lo pueden consultar en los tableros de avisos y en la página web del Santuario.

 

4.- El día de hoy hoy les invitamos a participar en la Kermés realizada en las afueras del Santuario con la finalidad de recaudar fondos para costear la construcción que ya se está realizando de los nuevos sanitarios del Santuario. Disfruta de lo que allí se ofrece y colabora para esta obra que será en bien de todos.

 

5.- El próximo viernes 1 de abril por ser Viernes Santo no habrá misa a la Divina providencia.

 

6.- El próximo domingo de Pascua, primer domingo del mes tendremos la misa mensual en el monumento a Nuestra Señora de El Pueblito a las 10:30 de la mañana.

 

Domingo 21 de marzo del 2010

1.- Este domingo 21 de marzo, 5º de Cuaresma celebramos en la Iglesia el Día de la Caridad, por tal motivo en nuestra diócesis de Querétaro se está haciendo una colecta de parte de la asociación diocesana de Cáritas. Les pedimos depositar en los sobres la ayuda con la que puedan socorrer a nuestros hermanos más necesitados. Dios recompensará su caridad.

 

2. El próximo viernes de Dolores tendremos la celebración de la Corona Dolorosa con la participación de todos los grupos, asociaciones y corporaciones del Santuario a las 6 de la tarde.

 

3.- El lunes, martes y miércoles de la Semana Santa tendremos ejercicios espirituales para niños y niñas de las 10 de la mañana a las 12 del medio día en el Salón Juan Pablo II.

 

4.- El próximo domingo de La Pasión del Señor, tendremos la bendición y procesión solemne de Ramos a las 8:30 de la mañana iniciando en el estacionamiento del Santuario. La Misa Solemne será a las 9 de la mañana.

 

5.- La Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán invita a los jóvenes que tengan inquietud por la vida religiosa franciscana a vivir una Jornada Vocacional del 29 al 31 de Marzo del presente año en el centro vocacional ubicado en Celaya, Guanajuato, mayor información en los tableros de avisos o directamente aquí en el Santuario con el Padre fr. Raymundo Castillo, promotor vocacional.

 

6.-El próximo domingo tendremos la realización de una Kermés en las afueras del Santuario con la finalidad de recaudar fondos para costear la construcción de los nuevos sanitarios del Santuario, les invitamos a colaborar para esta obra tan necesaria en bien de todos los que visitan este Santuario.

 

Domingo 7 de marzo del 2010

1.- La parroquia de San Francisco Galileo invita a participar orando y meditando la hora de Getsemaní ante el Santísimo expuesto, todos los jueves de 9 a 10 de la noche.

 

2.- Un grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt están solicitando su apoyo económico en las puertas del Santuario como apoyo para el sostenimiento de la realización de sus misiones de Semana Santa que cada año realizan.

 

3.- Las personas que deseen ofrecer un cirio a la Santísima Virgen de El Pueblito para su fiesta litúrgica de mayo ya pueden anotarse en la librería del Santuario.

 

4.- El próximo sábado 13 de marzo los Lectores, los Ministros Extraordinarios de la Comunión, las Damas de la Corte y la Guardia Real de Nuestra Señora de El Pueblito, tendrán su retiro espiritual de Cuaresma en la Casa de las Hijas de Santa Ana, en la calle fr. Nicolás de Zamora de 9:30 de la mañana a las 5 de la tarde. Llevar Biblia y lonche personal.

 

5.- El grupo de Jóvenes Amigos con Cristo del Santuario invita a los jóvenes a vivir una experiencia de fe con cristo los días del miércoles 17 al viernes 19 de marzo de 6:30 de la tarde a las 8 de la noche en el salón Juan Pablo II del Santuario.

 

6.- La Asociación de la pasión del Señor de este Santuario invita a los padres de familia que deseen inscribir a sus niños en el Coro de Angelitos para que participen en las celebraciones de Semana Santa. Las inscripciones serán a partir de mañana lunes a las 6 de la tarde en el salón de la entrada del estacionamiento del Santuario.

 

7. Con motivo de ofrecer un servicio higiénicamente adecuado y digno a este Santuario tan visitado, mañana lunes dará inicio la construcción de nuevos sanitarios en lugar distinto al que se encuentran actualmente, la construcción se realizará entre 3 y 4 semanas. La intención es inaugurarlos para la Semana Santa o el Domingo de Pascua. Al tratarse de un trabajo de considerable magnitud, acudimos a su generosidad solicitando su apoyo económico según sus posibilidades. Sus donativos los podrán hacer en la oficina del Santuario. En la semana podrán apreciar los planos del proyecto en el claustro del Santuario. Gracias.

 

Domingo 28 de febrero del 2010

1.- El grupo de monaguillos del Santuario hace una cordial invitación a niños y adolescentes que quieran ser monaguillos para ayudar durante las misas. Las inscripciones para el curso de formación será el próximo viernes 5 de marzo a las 6 de la tarde en el salón número 5 de la cancha del convento.

 

2.- El próximo domingo 7 de marzo tendremos la santa Misa en el Monumento a la Virgen de El Pueblito en la Col. Zapata a las 10:30 de la mañana.

 

3.- Las personas que deseen ofrecer un cirio a la Santísima Virgen de El Pueblito para su fiesta litúrgica de mayo ya pueden anotarse en la librería del Santuario.

 

4.- Les invitamos a participar durante todos los viernes de Cuaresma en la celebración del Santo vía crucis, comenzando aquí en el Santuario a las 6 de la tarde y recorriendo las calles del Pueblito. Les invitamos a participar en este acto piadoso tan propio de la Cuaresma.

 

5.- Los mexicanos somos religiosos, pero muy poco practicantes. ¿Cómo y porqué debemos santificar las fiestas, especialmente el Domingo, día del Señor y día del Cristiano? Instrúyete de todo esto en El Periódico Observador de nuestra Diócesis.

 

 

Domingo 21 de febrero del 2010

1.- El grupo de monaguillos del Santuario hace una cordial invitación a niños y adolescentes que quieran ser monaguillos para ayudar durante las misas. Las inscripciones para el curso de formación serán los viernes 26 de febrero y 5 de mayo de 5 a 6 de la tarde en el salón número 5 de la cancha del convento.

 

2.- La Cámara de Diputados en su reforma al artículo 40 de la Constitución Mexicana han acordado declarar que muestra República sea laica. ¿Sabes lo que eso significa y sus consecuencias para cualquier religión en nuestro país, y para la vida en general de los mexicanos?, adquiere el periódico Observador e infórmate al respecto para asumir la posición correcta como católicos. También pueden adquirir la revista del Santuario correspondiente a los meses de febrero y marzo.

 

3.- La corporación del “Gran Capitán y El Gran Turco” les invita al cambio de corporación, la cual será el próximo domingo 28 de febrero en Prolongación Cuahutémoc # 250 a las 7 de la tarde.

 

4.- Les recordamos que durante todos los viernes de Cuaresma tendremos la celebración del Santo vía crucis comenzando aquí en el Santuario a las 6 de la tarde y recorriendo las calles del Pueblito. Les invitamos a participar en este acto piadoso tan propio de la Cuaresma.

 

5.- Todos los jueves tenemos la exposición del Santísimo Sacramento en su Capilla desde las 9 de la mañana, a las 12 del medio día el rezo del trisaguio, y a las 6 de la tarde la Hora Santa Solemne, y al terminar la Bendición con el Santísimo. Te invitamos a tener un encuentro especial con el Señor Jesús.

 

 

Domingo 31 de enero del 2010

1.- Hoy terminan las Fiestas tradicionales en honor de Nuestra Madre Santísima de El pueblito. A las 6 de la tarde tendremos la Misa Solemne de Acción de gracias por las fiestas. Mañana lunes a las 7 de la tarde tendremos la Santa Misa por todos los devotos difuntos de la Virgen de El Pueblito.

 

2.- El periódico Observador de esta semana trae una diversidad de artículos que nos ayudarán a vivir más auténticamente el tiempo litúrgico de Cuaresma que iniciaremos el próximo miércoles.

 

3.- El próximo miércoles 17 iniciaremos el tiempo de la Cuaresma, con la imposición de la Ceniza, como signo de comprometernos a entrar en un proceso de conversión por medio de la penitencia. La ceniza se podrá recibir durante las misas de 7 y 8 de la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana, 12 del medio día, 7 y 8 de la noche. De 10 de la mañana hasta las 12 del medio día cada media hora. De 4 de la tarde hasta las 7 de la noche también cada media hora. Después de la misa de 8 de la noche hasta que se termine la afluencia de fieles.

 

4.- El grupo de pastoral del Santuario les darán en las puertas un tríptico con la información esencial del verdadero sentido con el que se debe de recibir la Ceniza, léanlo y reflexiónenlo en familia.

 

5.- A partir de este viernes y durante todos los viernes de Cuaresma tendremos la celebración del Santo vía crucis comenzando aquí en el Santuario a las 6 de la tarde y recorriendo las calles del Pueblito. Les invitamos a participar en este acto piadoso tan propio de la Cuaresma.

 

6.- En este domingo nos visita un grupo de hermanos drogadictos anónimos en recuperación, y para seguir costeando su tratamiento están ofreciendo el fruto de su trabajo en las puertas del Santuario. Dios premie la ayuda que puedan ofrecerles.

 

 

Domingo 31 de enero del 2010

1.- Mañana lunes 1 de febrero a las 12 del medio día tendremos la Santa Misa a la Divina Providencia.

 

2.- El próximo martes 2 de febrero fiesta de la Presentación del Señor tendremos una misa adicional a las 12 del medio día, en la cual se bendecirán los cirios, las imágenes del Niño Jesús y a los niños pequeños que traigan a Misa. Ese mismo día, a las siete de la tarde tendremos una Misa Solemne con la participación de las diferentes familias de religiosas y religiosos que viven en torno al Santuario, esto, con motivo de que el 2 de febrero se celebra el día de la vida consagrada. En todas las misas de este día se bendecirán los cirios que traigan, ya que es el signo principal de esta fiesta.

 

3.- El periódico Observador de esta semanaAñadir un nuevo evento para esta semana trae una diversidad de artículos en torno al significado preciso de la Comunidad de comunidades, es decir la Parroquia, como espacio de fe. Y también algunos artículos que nos ayudan a comprender desde la fe, la situación por la que están pasando nuestros hermanos de Haití.

 

4.- El próximo viernes 5 de febrero fiesta de San Felipe de Jesús, primer santo y mártir mexicano y patrono de la juventud mexicana, tendremos la Misa Solemne a las 7 de la tarde y procesión con la imagen del santo.

 

5.- El próximo sábado 6 de febrero darán inicio las fiestas tradicionales en honor de Nuestra Señora de El Pueblito, para mayor información sobre las diferentes actividades favor de consultar los programas en los tableros de avisos, en la página web del Santuario y en el periódico de la diócesis, El Observador.

 

Domingo 17 enero del 2010

1.- Este domingo les estamos ofreciendo la Revista Bimensual Santa María de El Pueblito, correspondiente a los meses Diciembre – Enero. Lleva la revista a tu casa y forma a tu familia en la fe.

 

2.- La Corporación de Inditas e Inditos de Nuestra Señora de El Pueblito les invita a visitar el puesto de comida que se encuentra en la cancha del Santuario y que estará todos los domingos de enero de las 8 de la mañanaAñadir un nuevo evento para mañana hasta las 3 de la tarde. La finalidad es recaudar fondos para los gastos de las fiestas tradicionales de febrero en honor de la Sma. Virgen.

 

3.- El periódico Observador de esta semanaAñadir un nuevo evento para esta semana trae una diversidad de artículos en torno a los valores que deben conformar la vida del católico como testimonios vivos de su ser creyente.

 

4.- Del 18 al 25 de Enero, celebraremos en toda la Iglesia la semana de oración por la unidad de todos los cristianos, les invitamos a unirse a esta intensa jornada de oración. En este Santuario a partir de mañanaAñadir un nuevo evento para mañana lunes todos los días a excepción del domingo a las 6 de la tarde tendremos la celebración de esta oración con la exposición del Santísimo Sacramento. Unámonos con fe a esta jornada de oración.

 

5.- El Grupo de Oración de este Santuario les invita a participar en los cursos de Iniciación y formación espiritual de crecimientos. Mayores informes los días lunes y miércoles a las 6 de la tarde en el salón Juan Pablo II. Contamos con el apoyo de Evangelizadores del Convento de la Sta. Cruz de Querétaro. Ven y participa, Cristo te espera.

 

6.- Ante las desgracias y necesidades que afligen al pueblo de Haití, la Diócesis de Querétaro nos pide mostrar nuestra solidaridad brindando consuelo y ayuda fraterna a estos hermanos nuestros. Lo podeos hacer por medio de la asociación católica de Cáritas Diocesana, haciendo nuestra donación económica a la cuenta bancaria de esta asociación. El número de la cuenta lo podrán consultar en los tableros de avisos del Santuario. Gracias por su caridad.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
WWW.santamariadelpueblito.org